Aumentar la producción de petróleo no es fácil

Garrett Golding, economista de la Reserva Federal, dice que las petroleras estadounidenses aumentaran la producción alrededor de 700.000 bpd este año y lo mismo, o posiblemente 1 millón de barriles por día, el próximo año; pero la capacidad para aumentar la producción es extremadamente limitada.

Original en Inglés por Mella McEwen/Midland Reporter-Telegram


 

Continúan los llamamientos para que las compañías petroleras produzcan más petróleo para ayudar a reducir los precios de la energía. A esos llamados ahora se han sumado los llamados para que las refinerías no solo produzcan más gasolina, sino que reduzcan los precios.

Entre los que buscan educar al público sobre cómo funcionan los mercados petroleros se encuentran los economistas del sistema bancario de la Reserva Federal.

Garrett Golding

Garrett Golding, economista empresarial del Banco de la Reserva Federal de Dallas, señaló que“Somos el único Banco de la Reserva Federal con un equipo dedicado a la energía. Estamos jugando al hombre clave en energía para todo el Sistema de la Reserva Federal”.

Garret participó en el seminario web mensual Oilfield Strong presentado por OTA Environmental Solutions, le dijo a Grant Swartzwelder, presidente de la OTA, que cada Banco de la Reserva Federal mantiene un blog en sus sitios web y que el blog de la Fed de Dallas a menudo analiza temas relacionados con la energía.

Cuando Swartzwelder le preguntó, con ironía, por qué las compañías petroleras están “siendo las malas” al negarse a bajar los precios, Golding enfatizó que las compañías petroleras no establecen los precios del petróleo, los precios de la gasolina o los precios del diésel. Esas son materias primas, dijo, que se comercializan a nivel mundial miles de veces al día.

“Cuando se trata de empresas que producen más a precios más bajos, dos cosas no sucederán”, dijo. “Una es que ya estamos aumentando la producción. Anticipamos que la producción de EE. UU. crecerá en 700,000 barriles por día entre fines de 2021 y fines de 2022, el mayor crecimiento de cualquier país productor en esos 12 meses. La pregunta es ¿cuánto más pueden hacer?”.

Grant Swartzwelder

Eso significa que la capacidad de aumentar la producción es extremadamente limitada, dijo, y no solo por los accionistas que desean más ganancias de las empresas públicas. En segundo lugar, dijo Golding, la industria se ha visto obstaculizada durante más de un año por la incapacidad de contratar personas u obtener equipos, que con frecuencia se han retrasado entre seis y 12 meses.

“Eso no es suficiente para aumentar mucho más allá de los planes actuales”, dijo. “No sabremos cómo será el 2023 para las empresas hasta fin de año. El paradigma del crecimiento de un dígito llegó para quedarse. No es una función de los accionistas y la producción de ganancias, sino cuántas plataformas pueden sacar y cuántas personas están calificadas para operarlas. Esa respuesta no aparece en las noticias todos los días o en fragmentos políticos”.

Golding, que estuvo en el departamento de planificación estratégica de Pioneer Natural Resources antes de unirse a la Fed, también respondió a las críticas de que los operadores tienen 9.000 permisos de perforación en arrendamientos federales que no están utilizando.

“Si observa los últimos cuatro o cinco años, la cantidad de permisos emitidos y la cantidad de pozos perforados con esos permisos es aproximadamente el 50 por ciento”, dijo. “Las empresas tienen permisos para tener opcionalidad en sus arrendamientos y no saben completamente lo que poseen en este momento, pero es importante tener esos permisos porque duran dos años y los operadores pueden seguir extendiéndolos si creen que es un área que quieren obtener. dentro.”

La otra parte de la ecuación es que, de todos modos, se perforan entre 2.000 y 3.000 pozos en terrenos terrestres federales, dijo.

“Para ser muy generoso y decir que 5.000 permisos están listos para ser perforados, tomaría algunos años superar eso además de todos los problemas logísticos y laborales de los que estamos hablando. En muchos sentidos, el asunto de los 9.000 permisos de perforación es casi irrelevante porque están trabajando con el inventario de permisos que tienen y lo están haciendo lo mejor que pueden”.

Centrándose en los productores en el área del banco de Dallas, que cubre Texas, partes de Nuevo México y partes de Luisiana, Golding dijo que no ve muchos cambios en los planes establecidos.

“Se necesitaría un evento macro generalizado para que veamos que los precios del petróleo caen por debajo de los 80 dólares y comiencen a cambiar potencialmente el ritmo de la actividad de perforación ahora”, dijo. “Muchas de estas empresas, su comunicación con nosotros durante el último año ha sido estar en el control de crucero y prepararse para un escenario como este: no aumente los gastos de capital cuando los precios suben, para estar protegido cuando los precios suban. soltar.”

Con los precios del petróleo manteniéndose en un nivel saludable de $ 80 o más, “aún veremos un aumento de la actividad el próximo año. Hará falta algo catastrófico para que eso cambie. Es difícil ver dónde podemos tener una aceleración más allá de lo que ya está planeado, nuevamente debido a problemas logísticos y hay un debate sobre si eso es factible debido a la escasez de mano de obra”, dijo.

…………………

Mella McEwen

Written By

Mella McEwen

Mella McEwen is the Oil Editor for the Midland Reporter-Telegram