Abr 20, 2023

Aerolíneas inundan Guyana

impulsada por el auge del petróleo

El Boeing 777-200ER de British Airway trajo el primer lotede pasajeros en su vuelo inaugural a Guyana, mostrando que este destino es lo mejor del mercado por la forma que las aerolíneas están copando la ruta del pujante país suramericano.

OilNOW/Guyana

En los últimos meses, Guyana ha visto una afluencia de nuevas aerolíneas, sin duda provocada por su éxito en petróleo y gas y su rápido ascenso como un destino turístico imperdible.

De la lista, British Airways ocupa el primer lugar; la principal aerolínea comenzó recientemente vuelos directos desde Guyana a Londres el 27 de Marzo. Para endulzar el trato, los guyaneses ya no necesitan una visa del Reino Unido (UK) para viajar por menos de seis meses.

Sky Cana de Dominica se agregó recientemente a la lista, ya que la compañía obtuvo el sello de aprobación del gobierno para volar la ruta Guyana-Canadá a partir del 1 de junio. La flota de Sky Cana incluye 3: AIRBUS A321; 4- AIRBUS A320; 1- AIRBUS A330-300 y 1- AIRBUS A330-200. Sky Cana busca volar tres veces por semana a Canadá.

También de Dominica es Arajet. La aerolínea de bajo costo obtuvo permiso de sus autoridades locales para volar la ruta de Guyana, sin embargo, según el regulador de aviación de Guyana, aún no se ha presentado una solicitud formal.

Grandes nombres como American Airlines fueron los primeros en la fila cuando Guyana reabrió cuando la pandemia de COVID-19 frenó la industria de la aviación. Fly Allways e Inter Caribbean se encuentran entre las aerolíneas regionales que también vuelan en la ruta de Guyana.

Guyana ahora también busca ver vuelos directos a Europa a través de los Países Bajos con KLM Royal Dutch Airlines, según reveló el vicepresidente Bharrat Jagdeo en su última conferencia de prensa.

El vicepresidente explicó que Guyana se está desarrollando como un centro de viajes regionales y, como tal, lo mejor para Guyana es que la mayor cantidad posible de aerolíneas operen en la ruta.

Sin embargo, estas aerolíneas se enfrentan a un riguroso proceso de solicitud. Incluye un análisis financiero en profundidad para mostrar cuán viable, estable, solvente y rentable es el negocio, junto con un análisis económico y una revisión para satisfacer los requisitos de seguridad de las aerolíneas.