Ene 19, 2024

Abordando la emisión de metano

Matt Kolesar, Chief Environmental Scientist, sabe que ExxonMobil tiene las herramientas para doblar la curva de las emisiones.

Matt Kolesar/ExxonMobil

En mis 25 años en ExxonMobil, no me he encontrado con una sola persona que no crea que la reducción de las emisiones de metano sea importante.

Tenemos las habilidades, el tamaño, los recursos intelectuales y financieros para doblar la curva de las emisiones. Y lo estamos haciendo, con importantes inversiones para reducir las emisiones de our own operations y help others reducir el suyo a través del nuestro crecimiento de nuestro negocio de Low Carbon Solutions .

Metano y OGMP 2.0

Recientemente, tomamos la decisión de unirnos a la UN’s Oil and Gas Methane Partnership.

Conocido como OGMP 2.0, este programa pide a las empresas participantes que midan, verifiquen e informen sobre sus emisiones de metano. Hemos acordado unirnos porque los responsables políticos y las empresas necesitan trabajar juntos en estándares sólidos de medición, presentación de informes y verificación.

El panorama técnico en evolución y la colaboración continua con el United Nations Environment Programme (UNEP) nos han abierto la puerta para cumplir con las expectativas de OGMP 2.0 en todas nuestras operaciones globales de upstream.

Esta decisión representa otro paso importante en nuestro compromiso de reducir las emisiones.

Entendiendo el problema

El metano es un gas invisible e inodoro que tiene un mayor potencial de calentamiento global que el dióxido de carbono.– about 28 times more over a 100-year timeframe, and about 81 times more over a 20-year time period. Es por eso que reducir las emisiones de metano puede tener un impacto significativo, especialmente en el corto plazo.

Nuestras ambiciones

Nos tomamos en serio el metano. De hecho, hemos estado reportando emisiones de metano anualmente desde 2014 y participamos en la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas Aiming for Zero Methane Initiative, los Methane Guiding Principles y The Environmental Partnership, entre otros.

Contamos con algunos de los planes de reducción de emisiones de metano más agresivos de nuestra industria. Ya hemos reducido a la mitad nuestras emisiones operativas de metano desde 2016 y estamos en camino de:

  • Reducir la intensidad de metano en comparación con 2016 en todos los activos operados entre un 70% y un 80% para 2030.
  • Lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (Alcance 1 y 2) de nuestros activos operados no convencionales en la Cuenca Pérmica para 2030.
  • Eliminar la quema rutinaria de nuestros activos upstream globales para 2030, de conformidad con la Iniciativa Zero Flaring del Banco Mundial.

 

Aprovechando la tecnología

Pero una cosa es fijarse objetivos. Otra cosa es ejecutarlos.

Continuamos desarrollando e implementando tecnologías mejoradas para garantizar la rápida detección, mitigación y cuantificación de las emisiones de metano en nuestras operaciones de activos.

Desde reconocimientos aéreos, monitores terrestres y high-altitude balloons, estamos utilizando una variedad de tecnologías de vanguardia para ayudar a detectar y frenar las emisiones de metano en nuestros sitios.

La colaboración es clave

Cuando se trata de reducir las emisiones de metano, los responsables políticos y la industria están en el mismo equipo. Esperamos trabajar con el personal de OGMP 2.0 y otras empresas para lograr un progreso real y tangible hacia la reducción de las emisiones de metano.

A medida que reducimos las emisiones de metano en nuestras propias operaciones y desarrollamos e implementamos nuevas tecnologías para hacerlo de manera aún más efectiva, esperamos que todas nuestras colaboraciones ayuden a reducir las emisiones de metano en todo el mundo.