Sep 29, 2025

Planta de amoníaco de Woodside Energy

Mitsubishi Heavy Industries Compressor Intl. entregó los trenes de compresores de refrigeración de gas de síntesis para el Proyecto de Amoníaco en Beaumont, Texas.

…………………..

 

Esta instalación, desarrollada originalmente por OCI Global como el proyecto OCI Clean Ammonia, ahora propiedad de Woodside Energy, será la primera planta de amoníaco a gran escala y de bajo carbono del mundo.

El alcance del suministro de MCO-I incluyó dos compresores API 617 y un motor síncrono de doble extremo para el tren de gas de síntesis, así como un tren compresor API 617 accionado por una turbina de vapor API 612 para el servicio de refrigeración de amoníaco. 

La ejecución de este proyecto contó con la participación de equipos dedicados de MCO-I y su empresa matriz, Mitsubishi Heavy Industries Compressor Corporation (MCO), quienes supervisaron la gestión del proyecto, las compras, la fabricación y el control de calidad. 

Michael McCurry, de MCO-I, afirmó: «Nos enorgullece haber desempeñado un papel clave en la construcción de una de las plantas de amoníaco de energía limpia más grandes de Norteamérica. La sólida presencia de MCO en el mercado del amoníaco y sus turbinas de vapor de accionamiento mecánico de primera clase han sido ventajas clave para este proyecto. Con una trayectoria de suministro de turbomáquinas a más de 35 plantas de amoníaco de escala mundial (más de 2000 toneladas métricas) en todo el mundo, este proyecto subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de turbomáquinas fiables que respalden iniciativas de energía limpia a gran escala».

La fabricación y el embalaje se compartieron entre las instalaciones de MCO en Hiroshima, Japón, y las instalaciones de Pearland Works de MCO-I en Texas, aprovechando la experiencia de equipos cualificados de ambas ubicaciones. Los contratistas y subproveedores locales también proporcionaron equipos clave para el proyecto. Todo el equipo se ha entregado en la obra, y el personal de servicio de campo de MCO-I está apoyando activamente a OCI Global en las actividades de instalación y precomisionamiento, mientras la planta se prepara para entrar en funcionamiento a finales de este año.

La planta de Beaumont tendrá una capacidad de producción de 3000 toneladas métricas diarias, aprovechando la tecnología avanzada de captura y secuestro de carbono (CAC) para producir amoníaco con bajas emisiones de carbono. La construcción de esta planta pone de relieve la creciente demanda de soluciones energéticas sostenibles en industrias con altas emisiones, como los sectores de fertilizantes, industrial y energético.

McCurry añadió: «A medida que el Nuevo Proyecto de Amoníaco de Beaumont se acerca a su puesta en marcha, MCO-I mantiene su compromiso de apoyar a sus socios e impulsar la transición energética global con turbomáquinas innovadoras y fiables».

…………

Mitsubishi Heavy Industries Compressor International Corporation (MCO-I) se fundó en Estados Unidos en Septiembre del 2012 como una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). MCO-I es uno de los mayores fabricantes mundiales de compresores de proceso y turbinas de vapor de accionamiento mecánico. Nos dedicamos a proporcionar maquinaria de tecnología avanzada y servicio posventa a diversas industrias en América. Para más información,visit: mhi.com/group/mcoi/

…………..

CONTACT:

Anna Scordos-Brooke

Vice President of Public Relations

Foster Marketing

ascordos@fostermarketing.com