Sep 15, 2025

La experiencia de Hess en Guyana vale

Mike Wirth, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Chevron, declaró que la adquisición de Hess por 53.000 MM$ no se trató solo de reservas, sino también la experiencia de su equipo de exploración

……………………

Mike declaró en el programa Wall Street Week de Bloomberg, emitido el 27 de Agosto, que: «Hess cuenta con personal muy talentoso en exploración, que ha participado activamente en la identificación y evaluación de los recursos en Guyana, que representa el mayor descubrimiento nuevo del mundo en las últimas dos décadas».

Añadió: «Por lo tanto, vamos a aportar su talento, su experiencia y sus conocimientos, y combinarlos con los nuestros».

La adquisición otorga a Chevron una participación del 30% en el Bloque Stabroek de Guyana, un prolífico yacimiento marino operado por ExxonMobil en colaboración con su coempresa CNOOC. Ya se han descubierto allí más de 11 000 millones de barriles de recursos recuperables, convirtiendo a Guyana en uno de los productores de petróleo de más rápido crecimiento del mundo.

Wirth señaló que la adquisición se produce en un momento en que las operaciones de Chevron están alcanzando nuevos máximos. La producción de la compañía en la Cuenca Pérmica alcanzó recientemente el millón de barriles diarios, y la producción mundial ha batido récords en los últimos trimestres. Hess, afirmó, prolongará este impulso más allá de los próximos años a medida que algunos de los proyectos más grandes de Chevron alcancen su madurez.

Para Wirth, la razón de ser se centra tanto en la innovación como en el crecimiento. “A medida que avanzamos, tenemos superficie en todo el mundo y contaremos con un equipo más sólido para analizar estas oportunidades de forma diferente, y confío en que obtendremos mejores resultados”, explicó.

Al asumir Chevron el puesto de Hess junto a ExxonMobil en Guyana, Wirth enfatizó que espera que la colaboración se desarrolle sin contratiempos. “Nos asociamos para compartir riesgos y costos, y esto es bastante común, especialmente en proyectos a gran escala”, afirmó. “Muchas de las personas que trabajarán en este proyecto son las mismas que se han unido a Chevron”.

Fuente: OilNOW/Guyana