Dic 16, 2024
Contrato por $800 millones
Petrobras adjudicó un contrato a SLB para servicios integrados en todos los campos offshore operados por Petrobras, que incluye la construcción de más de 100 pozo, aplicando tecnologías avanzadas de perforación, cementación y fluidos de perforación en nueve plataformas de aguas ultraprofundas.
Los servicios se proporcionarán principalmente en las cuencas de Campos, Santos y Espírito Santo, junto con otros campos operados por Petrobras, incluidos pozos exploratorios. También se planean operaciones en el Margen Ecuatorial, a la espera de la aprobación de la licencia de exploración dentro del período del contrato de 3 años que comienza en Abril del 2025.
Las tecnologías que se implementarán en virtud del contrato incluyen pruebas de formación con cable inteligente y mapeo de fluidos durante la perforación, para proporcionar caracterización del yacimiento en tiempo real, mediciones precisas de presión, análisis de fluidos en el fondo del pozo y muestreo de alta calidad durante la perforación.
El contrato tiene un valor aproximado de 800 millones de dólares.