Oct 14, 2024

Baker Hughes vende compresores

Las 10 unidades de línea de compresores integrada se instalarán para aumentar la capacidad de manejo de gas en la instalación Margham en Dubái.

Integrated Compressor Line unit

El Dubai Petroleum Establishment (DPE), en nombre de la Autoridad de Abastecimiento de Dubái, le otorgó un pedido a gran escala de unidades ICL a Baker Hughes, en el tercer trimestre del 2024. Estas unidades mejorarán la confiabilidad del suministro de energía y respaldarán los esfuerzos locales de descarbonización.

DPE ya ha estado operando tres unidades ICL desde el 2020 sin fugas de sellos y con un tiempo de inactividad por mantenimiento mínimo. La reciente adjudicación de DPE sigue a las adjudicaciones para diversas aplicaciones de proyectos en Italia, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Ganesh Ramaswamy

Ganesh Ramaswamy, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología Industrial y Energética de Baker Hughes, dijo “Nuestra tecnología ICL será fundamental para respaldar la infraestructura de gas necesaria para abordar la creciente expansión de las energías renovables en Dubái en su combinación energética. Este pedido histórico subraya la trayectoria que hemos construido en el mercado con nuestras soluciones bajas en carbono, y estamos agradecidos a DPE por su continuo compromiso y confianza en el desarrollo de energía sostenible”.

Las 10 unidades ICL (cinco para almacenamiento de gas y cinco para inyección de doble uso o exportación de gas a la red de distribución de gas actual) se instalarán en las facilidades de almacenamiento de gas de Margham en Dubái. Al utilizar la tecnología ICL, el proyecto establecerá un sistema de alta confiabilidad con emisiones reducidas.

El proyecto también brindará estabilidad al suministro de energía de Dubái al respaldar la capacidad del sistema para alternar entre gas natural y energía solar.