Ago 12, 2024
El Proyecto Anchor
Chevron inició la producción en Anchor en las aguas profundas del Golfo de México, la cual confirma el éxito de la tecnología de alta presión calificada hasta 20.000 psi, con profundidades del yacimiento de hasta 34.000 pies por debajo del nivel del mar.

Nigel Hearne
Nigel Hearne, Vicepresidente Ejecutivo de Chevron Oil, Products & Gas, dijo “El proyecto Anchor representa un gran avance para la industria energética. La aplicación de esta tecnología de aguas profundas, pionera en la industria, nos permite desbloquear recursos que antes eran difíciles de acceder y permitirá desarrollos similares de alta presión en aguas profundas para la industria”.
La unidad de producción flotante semisumergible Anchor tiene una capacidad de diseño de 75.000 barriles de petróleo por día y 28 millones de pies cúbicos de gas natural por día.
El proyecto Anchor constará de siete pozos submarinos conectados a la FPU Anchor, ubicada en el área de Green Canyon, aproximadamente a 140 millas (225 km) de la costa de Luisiana, en profundidades de agua de aproximadamente 5.000 pies (1.524 m). Se estima que los recursos potencialmente recuperables totales del campo Anchor ascienden a hasta 440 millones de barriles de petróleo equivalente.

Bruce Niemeyer
Bruce Niemeyer, presidente de Chevron Americas Exploration & Production, dijo “Este hito de Anchor demuestra la capacidad de Chevron para ejecutar proyectos de manera segura y dentro del presupuesto en el Golfo de México. El proyecto Anchor proporciona petróleo y gas natural asequibles, confiables y con menor intensidad de carbono para ayudar a satisfacer la demanda de energía, al mismo tiempo que impulsa la actividad económica de las comunidades de la Costa del Golfo”.
La FPU Anchor es la sexta instalación operada actualmente por Chevron que produce en el Golfo de México de los EE. UU., una de las cuencas de petróleo y gas con menor intensidad de carbono del mundo. Se espera que las instalaciones operadas y no operadas de Chevron en el Golfo de México produzcan un total combinado de 300.000 barriles netos de petróleo equivalente por día para el 2026.
Para reducir las emisiones de carbono, la FPU Anchor fue diseñada como una instalación totalmente eléctrica con motores eléctricos y controles electrónicos. Además, la FPU utiliza unidades de recuperación de calor y vapor residuales, así como la infraestructura de tuberías existente para transportar petróleo y gas natural directamente a los mercados de la Costa del Golfo de EE. UU.
Chevron, a través de su subsidiaria Chevron U.S.A. Inc., es el operador y tiene una participación del 62,86 por ciento en el proyecto Anchor. El copropietario TotalEnergies E&P USA, Inc. tiene una participación del 37,14 por ciento.
Acerca de chevron
Chevron es una de las principales empresas de energía integrada del mundo. Creemos que una energía asequible, confiable y cada vez más limpia es esencial para permitir el progreso humano. Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Nuestro objetivo es hacer crecer nuestro negocio de petróleo y gas, reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones y desarrollar negocios con menores emisiones de carbono en combustibles renovables, captura y compensación de carbono, hidrógeno y otras tecnologías emergentes.
More information about Chevron is available at www.chevron.com.
Media Contact
Deena McMullen
Deena.mcullen@chevron.com
+1 281-733-9323
Paula Beasley
Paula.beasley@chevron.com
+1 281-728-4426