Shell lidera las inversiones en proyectos upstream hasta el 2025

Se estima que la inversión total en bienes de capital (capex) será de US $ 846 mil millones a nivel mundial en proyectos que ya han sido planificados y anunciados del 2019 al 2025. Royal Dutch Shell lidera estas inversiones entre todas las compañías de petróleo y gas y se espera que invierta US $ 54.6 mil millones durante el período del pronóstico, según reporta GlobalData

 


 

En el informe “H1 2019 Perspectiva del gasto de capital ascendente global de petróleo y gas por países y empresas claves para el 2025”, Shell lidera la perspectiva de inversiones de capital de nueva construcción entre las empresas, que además muestra que Gazprom y Exxon Mobil son los siguientes principales inversores de nueva construcción con una inversión de capital de US $ 49.8 mil millones y US $ 43 mil millones, respectivamente.

Soorya Tejomoortula, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “Shell ha expandido su inversión de capital de nueva construcción para el desarrollo de 60 proyectos futuros. Esto ayudará aún más a la compañía a ampliar su escala y aumentar la producción y los flujos de efectivo”.

Canadá, Rusia y los EE. UU. son los principales países en términos de inversión de capital de nueva construcción que se ginvertirá en proyectos planificados y anunciados durante el período prospectivo. Canadá encabeza la lista con una inversión de bienes de capital de alrededor de US $ 107.700 millones. Rusia y los Estados Unidos invertirán en conjunto alrededor de US $ 143.800mn en proyectos planificados y anunciados, desde el 2019 hasta el 2025.

A nivel mundial, entre los proyectos previamente planificados y anunciados, el Complejo Golfinho-Atum en Mozambique tiene la inversión más alta de unos US $ 16.800 millones entre 2019 y 2025. El proyecto Voyageur South (Suncor Energy) en Canadá, y el Proyecto Complejo Mamba en Mozambique siguen con una inversión de capital estimada es de US $ 15.800 millones y US $ 14.800mn, respectivamente, durante el período prospectivo.