Feb 13, 2023

2023 Outlook:

Qué podemos esperar

Como empresa privada de exploración y producción upstream en el sector del petróleo y el gas, es importante priorizar la planificación estratégica para el nuevo año. Como ejecutivo de U.S. Energy Development Corporation, con sede en Arlington, Texas, la planificación estratégica juega una parte integral del establecimiento de objetivos de nuestra empresa para el próximo año. Gracias al debate generalizado entre nuestro equipo directivo, nos complace compartir algunas de nuestras perspectivas. Lo siguiente incluye un resumen del pasado reciente y algunos pensamientos sobre lo que esperamos ver en el nuevo año.

Por Matthew Iak/U.S. Energy

Mantener el impulso

El año 2022 fue próspero para la industria del petróleo y el gas en su conjunto. Las condiciones macro, que envalentonaron a la industria del petróleo y el gas en 2022, continuarán hasta 2023 para los actores de exploración y producción upstream. Esto incluye la guerra entre Ucrania y Rusia, las empresas de exploración y producción que practican la disciplina de capital (limitación de la perforación) y la continuación de una fuerte demanda global. Además, existe la posibilidad de que se produzca un aumento de la demanda cuando China finalmente salga de una economía bloqueada posterior a la COVID-19, una reversión de la fortaleza del dólar estadounidense y la eventual reposición de las reservas estratégicas de petróleo. Todos estos factores deberían agregar presión alcista a los precios de las materias primas en 2023. A más largo plazo, existe un consenso creciente de que una transición significativa a las energías renovables requeriría más, no menos, consumo de petróleo y gas durante al menos las próximas dos décadas.

En general, estamos entusiasmados con las perspectivas de exploración y producción de la industria del petróleo y el gas, y anticipamos que es probable que los precios suban aún más, incluso si se vislumbra un “aterrizaje forzoso” o una posible recesión en el horizonte. El desequilibrio entre la oferta y la demanda es más sistémico y actualmente estamos anticipando precios más altos para el futuro previsible.

Política de EE. UU.

Lo más probable es que un gobierno dividido signifique menos cambios y más estabilidad. Potencialmente, existe una mayor posibilidad de negociación que podría conducir a mejoras adicionales tanto en la infraestructura como en las regulaciones bancarias. Ambos factores tienen el potencial de alentar una mayor producción de petróleo y gas natural en los EE. UU., lo que podría evitar un aumento de los precios mucho mayor en el futuro a medida que la demanda continúa superando la oferta. Si no se realizan mejoras y EE. UU. no puede continuar aumentando la producción, todo el mundo puede sufrir precios mucho más altos en el futuro. Esperemos que el compromiso sea más probable en un gobierno dividido.

En general, estamos entusiasmados con las perspectivas de exploración y producción de la industria del petróleo y el gas, y anticipamos que es probable que los precios suban aún más, incluso si se vislumbra un “aterrizaje forzoso” o una posible recesión en el horizonte. El desequilibrio entre la oferta y la demanda es más sistémico y actualmente estamos anticipando precios más altos para el futuro previsible.

Geopolítica

Es difícil ver la guerra actual en Ucrania como algo más que una parodia a largo plazo, lo que significa que los países europeos continuarán buscando soluciones para reemplazar los suministros de energía de Rusia. Excepcionalmente en 2022, pareció haber un cambio monumental en la forma en que el mundo ve el gas natural, debido a las necesidades de seguridad nacional antes mencionadas en torno a los hidrocarburos. Además, y lo que es más sorprendente, la percepción del gas natural ha pasado de ser un hidrocarburo sucio a convertirse en parte de la solución ambiental, social y de gobernanza (ESG). Se sabe desde hace mucho tiempo que el gas natural se encuentra entre las opciones de combustible más limpias y eficientes para crear y alimentar las demandas de energía adicionales creadas por una población mundial en crecimiento. En última instancia, esto puede conducir a un aumento en el precio base del gas natural de EE. UU. durante la próxima década, y quizás más allá. Dado que EE. UU. está a punto de enviar una cantidad cada vez mayor de sus reservas a un mercado global, solo se puede concluir que los precios de EE. UU. lograrán una mayor paridad en los precios globales. Por lo tanto, tanto los proyectos nacionales de petróleo como los de gas natural tienen una base sólida para 2023 y más allá.

Perspectivas de adquisiciones y desinversiones

Los últimos dos años han visto una ráfaga de actividad de A&D a medida que las principales empresas de E&P enfocan su capital en proyectos operativos en su superficie “principal”, mientras se deshacen de los intereses no operados en los proyectos. Estos cambios en la industria han permitido que U.S. Energy obtenga un acceso sin precedentes a proyectos en múltiples cuencas. En 2022, evaluamos más de 160 acuerdos y desplegamos aproximadamente $200 millones en 12 proyectos en las cuencas de Permian, Powder River y Haynesville. Con un exceso de alta calidad y cantidad de flujo de negocios, anticipamos desplegar entre $400 y $500 millones adicionales durante los próximos 18 a 24 meses. Los últimos cuatro años nos han ayudado a construir un grupo central de socios de empresas conjuntas de clase mundial, desarrollos conjuntos que esperamos continuar, así como el flujo continuo de nuevos acuerdos.

Debido a nuestra capacidad de ser ágiles y flexibles en la forma en que podemos estructurar los términos de los acuerdos, U.S. Energy está en una posición única en comparación con muchos otros en la industria. Esta flexibilidad nos permite adaptar la estructura del acuerdo a las necesidades de nuestros socios de proyecto. Preferimos construir relaciones a largo plazo con nuestros socios. Nuestro relaciones más exitosas son aquellas que nos permiten ayudarlos a lograr sus objetivos al permitirnos estructurar inversiones que ayuden a todas las partes a alcanzar sus objetivos. Independientemente de si los socios necesitan desarrollar activos a un ritmo más rápido, diversificarse con inversiones conjuntas, utilizarnos como operador o abordar una serie de otras necesidades, U.S. Energy puede estructurar transacciones diseñadas para lograr esos resultados. Creemos que 2023 será otro año excepcional.

Sobre el Capital y el Interés de los Inversores en 2023

En 2022, hemos superado los ocho mil millones de humanos en el planeta tierra. La necesidad de energías tanto renovables como tradicionales seguirá aumentando. En pocas palabras, las eficiencias no pueden seguir el ritmo del crecimiento del consumo hasta que la población y la necesidad de energía dejen de crecer, lo que probablemente no sucederá durante la vida de cualquiera que lea este artículo.

Nota: este artículo contiene declaraciones a futuro con respecto al desempeño económico anticipado y de precios de productos básicos que se basan en suposiciones, estimaciones y otros juicios realizados considerando la información disponible en ese momento. En consecuencia, los resultados reales pueden diferir materialmente de dichas declaraciones.

………………….

Author Profile

Matthew Iak is the executive vice-president of U.S. Energy Development Corporation (USEDC), and a member of the company’s board of directors. He has extensive knowledge of private placement, Regulation D, and estate and tax planning strategies. Iak has led the construction and underwriting of multiple new investment structures in the oil and gas space, which include energy 1031 exchange funds, private capital acquisition funds and, most recently, qualified opportunity zone funds. Since 2005, Iak has overseen a capital raise of $1.5 billion. USEDC operates an opportunity zone investment fund through various projects in Texas and New Mexico.