Jun 03, 2022

West White Rose Development

Los socios y el gobierno se unieron para reactivar este proyecto costafuera del este de Canadá y se estima que su desarrollo de más de  2.000 MM$ produzca 80.000 bpd de petróleo a partir del 2026.

Original en Inglés por Blake Wright/Oil and Gas Facilities

 

Esquema del proyecto West White Rose (Husky Energy)

El acuerdo para reiniciar West White Rose fue posible gracias a la reestructuración de los intereses de trabajo en el campo y sus satélites, así como a una estructura de regalías modificada con el gobierno de Terranova y Labrador.

Alex Pourbaix

Alex Pourbaix, Presidente y CEO de Cenovus, dijo que “Los propietarios de la empresa conjunta hemos trabajado juntos durante los últimos 16 meses para reducir significativamente el riesgo de este proyecto. Como resultado, estamos seguros de que reiniciar West White Rose proporciona un valor superior para nuestros accionistas compared with the option of abandonment and decommissioning. Con el proyecto completado en aproximadamente un 65 %, combinado con el trabajo realizado durante los últimos 16 meses para confirmar las estimaciones de costos y reelaborar el plan del proyecto, confiamos en nuestra decisión de reiniciarlo en el 2023”.

En Septiembre pasado, Cenovus reestructuró sus intereses de trabajo en los campos White Rose y Terra Nova, mejorando la alineación estratégica entre los dos activos. Cenovus y su socio Suncor, como parte de la reestructuración, celebraron un acuerdo mediante el cual Cenovus disminuirá su participación en el campo White Rose y las extensiones satelitales, mientras que Suncor adquirirá una participación mayor, con la aprobación del reinicio del proyecto West White Rose.

Cenovus ha reducido su participación original en el campo del 72,5% al 60% y del 68,875% al 56,375% en las extensiones satelitales. La participación de Suncor en el activo White Rose aumenta del 27,5% al 40% y en el proyecto West White Rose del 26,1% al 38,6%. Nalcor tiene una participación activa del 5% en los campos satelitales.

Bajo el nuevo régimen de regalías, los ingresos se fijan en 1% durante el primer año o hasta que las empresas recuperen sus nuevos costos de capital, lo que sea mayor. Cenovus cree que el costo para llegar al primer petróleo podría ser de $ 2.3 mil millones: $ 1.8 mil millones para completar la plataforma y $ 500 millones para la perforación submarina, las terminaciones y la extensión de la vida útil de SeaRose FPSO.

El acuerdo también reemplazó la regalía del 6,5% cuando el crudo Brent cotiza alrededor de $50/bbl con una escala móvil: 1,25% cuando se cotiza entre $65 y $75; 6,5%, cuando se cotiza entre $75 y $90; y 12,5% cuando se cotiza a $90 o más.

La nueva estructura de regalías está diseñada para brindar salvaguardas a la economía del proyecto en períodos de precios bajos del petróleo.

El Proyecto West White Rose agregará los 14 años esperados de producción al campo White Rose y se encuentra en un 65% de avance. La producción del campo tiene acceso directo a los mercados globales y recibe precios similares a los del Brent.

La construcción incluye la finalización de la estructura de hormigón por gravedad y los topsides, que servirán como plataforma de perforación para el proyecto. Una vez instalada, la plataforma se vinculará a la infraestructura existente.

Blake Wright

Blake Wright ha sido periodista cubriendo la industria upstream del petróleo y el gas durante más de 25 años. Con base en Houston, sus áreas de enfoque especial incluyen tecnologías emergentes de campos petroleros y tendencias de desarrollo de campos. Él puede ser contactado en bwright@spe.org.

See More Stories by Blake Wright