Sep 13, 2021

Trabajadores guyaneses activos en la Fase 2 de Liza

En lo que se describe como un hito significativo en el desarrollo de la cadena de suministro local, la italiana Saipem ha utilizado una fuerza laboral guyanesa para el ensamblaje, prueba, revestimiento y carga de puentes submarinos masivos para la segunda fase del desarrollo Liza de ExxonMobil.

 Versión del original en Inglés por OilNOW/Guyana

Los trabajadores y funcionarios guyaneses de Saipem y ExxonMobil Guyana posan frente a una sección de uno de los enormes puentes submarinos en la instalación de construcción costa afuera de Saipem. (Foto de OilNOW – Septiembre del 2021)

Alistair Routledge

Los puentes submarinos se utilizarán para transportar fluidos de producción entre componentes submarinos y son parte del equipo que se está instalando para la Fase 2 de Liza, que entrará en funcionamiento en 2022.

Nicholas Deygoo-Boyer

“Este es un símbolo del progreso que se está haciendo en el desarrollo de la cadena de suministro en Guyana para apoyar el desarrollo costa afuera de los recursos naturales de Guyana”, dijo Alistair Routledge, presidente de ExxonMobil Guyana a OilNOW durante una entrevista reciente en la instalación de construcción costa afuera de Saipem ubicada en el la capital del país, Georgetown.

La empresa de fabricación local Guyana Oil and Gas Support Services Inc. (GOGSSI) proporcionó la mano de obra para el proyecto. En declaraciones a OilNOW, el director, Nicholas Deygoo-Boyer, dijo que el equipo estaba formado por 16 personas que llevaban a cabo una serie de tareas.

“Tenemos 16 rpersonas: 4 instaladores / fabricantes, 4 andamios, 1 desintegrador, 2 pintores, 1 operador de elevación, 2 soldadores como ayudantes de soldador y 2 aparejadores ”, dijo.

Uno de los puentes submarinos ensamblados en las instalaciones de Saipem Offshore Construction.

Deygoo-Boyer explicó que el trabajo incluía erigir andamios para nivelar los kits de puentes, biselar los extremos de los tubos y unir los carretes, soldar y probar los carretes, voladura del área soldada y aplicación de revestimiento al área soldada, seguido de aparejo y carga de los puentes. .

GOGSSI es una de las dos empresas locales que brindan servicios de fabricación para Prosperity FPSO, que SBM Offshore está construyendo para el desarrollo de Payara en la costa de Guyana.

Parte del equipo guyanés trabajando en una sección del “jumper”

La instalación de construcción costa afuera de Saipem se puso en servicio oficialmente en junio y se espera que desempeñe un papel importante en el desarrollo de la capacidad local. El Gerente Nacional de Saipem Guyana, Thuranthiran Nadarajah, dijo que la utilización de mano de obra local para el proyecto es una indicación de que Guyana tiene la capacidad para ejecutar el trabajo clave requerido para las operaciones costa afuera.

“Este es el comienzo de una industria de fabricación masiva en Guyana”, dijo Nadarajah. “Esto muestra que Guyana puede construir su propia estructura para este propio campo con la orientación de Saipem”.

Guyana ha pasado de no tener una industria de petróleo y gas hace solo 6 años antes del descubrimiento de clase mundial de Liza en 2015, a convertirse en un productor de petróleo, con preparativos para un aumento masivo en la producción a medida que múltiples proyectos se ponen en marcha.

Routeldge dijo que la secuencia de los desarrollos costa afuera está desempeñando un papel en la preparación de las empresas locales para desarrollar capacidad y posicionarse para las crecientes oportunidades.

“La capacidad de observar una serie de proyectos permite a las empresas e inversores invertir para construir la infraestructura, contratar y capacitar a las personas, de modo que el trabajo se pueda realizar aquí. Porque no es solo un proyecto. Está secuenciado. Entonces, saben que se van a recuperar de la inversión ”, explicó.

Se gastan miles de millones con proveedores guyaneses incluso cuando las partes interesadas continúan presionando por la legislación de contenido local

Routledge dijo que el beneficio real para el país sudamericano es que la infraestructura y la capacidad adicional y la mano de obra estarán allí para otros fines cuando los proyectos se terminen de construir en alta mar.

Además del Desarrollo de la Fase 2 de Liza, se espera que un tercer proyecto en Payara entre en funcionamiento en 2024 y un cuarto en Yellowtail está pendiente de la aprobación del gobierno. Exxon ha dicho que espera que alrededor de 10 FPSO estén en línea en los próximos años para desarrollar los más de 9 mil millones de barriles de petróleo equivalente descubiertos hasta ahora en el Bloque Stabroek.