Shell proyecta perforar en aguas profundas en Brasil y México

En Brasil y México, abundan las oportunidades y ambos países, desde una perspectiva de aguas profundas, son ciertamente áreas a las que hay que prestar atención ya que ofrecen grandes perspectivas para el exploración y producción de petróleo y gas


 

Shell ha competido con éxito en la atractiva área de pre-sal en las recientes rondas de licitaciones y la compañía planea perforar cinco pozos de pre-sal en Brasil entre el 2019 y el 2020. El primero, Alto de Cabo Frio, se iniciará en Septiembre.

Los planes de perforación para México se esperan para este año, donde no habían ganado ningún bloque en aguas profundas hasta principios del año pasado cuando obtuvieron nueve bloques de aguas profundas y se estima iniciar la perforación del primer pozo a principios de Diciembre, dependiendo si se obtienen los permisos regulatorios por parte el gobierno, con quien la compañía dice que cuenta con buena disposición, tomando en cuenta que en la actualidad, se puede llevar hasta dos años obtener un permiso para operar en México. También hay dificultades para obtener permisos sísmicos en Brasil.

Shell está muy interesada en explorar prospectos en aguas profundas, donde tienen mucha experiencia, han crecido y el negocio es rentable.