Nov 17, 2020

Warehouse

 Schlumberger Introduce el MagniSphere

El servicio de registro durante la perforación RMN de Alta Resolución MagniSphere ofrece datos de evaluación del yacimientos en tiempo real para mejorar el rendimiento de la perforación y optimizar la ubicación de los pozos para maximizar la producción

Schlumberger anunció la introducción al mercado del este nuevo servicio que ofrece un análisis de productibidad preciso y en tiempo real para una ubicación óptima del pozo, lo que resulta en una mejor producción y recuperación en reservorios complejos.

Jesus Lamas, Presidente de Construcción de Pozos de Schlumberger. Dijo que “El servicio MagniSphere brinda a los operadores un conocimiento completo de la productibidad del yacimiento y, al mismo tiempo, permite un mejor rendimiento de perforación. El servicio proporciona a los operadores datos de RMN automatizados de alta definición durante la perforación, que se utilizan para maximizar la exposición del yacimiento y, en última instancia, optimizar la producción”.

Utilizando las primeras mediciones simultáneas de la distribución de T1 y T2 de la industria durante la perforación, el servicio MagniSphere ofrece datos de evaluación petrofísica en tiempo real. Estos datos se integran en un flujo de trabajo de procesamiento inteligente que proporciona a los operadores los datos del yacimiento, los cuales se utilizan para identificar los hidrocarburos producibles y permitir la geonavegación de precisión, lo que proporciona una ubicación de pozo ideal, necesaria para maximizar la producción.

El servicio MagniSphere ha sido sometido a extensas pruebas de campo, incluso en la región del Mar Negro, donde permitió a un operador perforar una sección horizontal de alcance extendido para caracterizar mejor el perfil de porosidad y permeabilidad del yacimiento, mejorando la ubicación del pozo en una zona productiva de mayor calidad.

En el Medio Oriente, un operador utilizó el registro de RMN en tiempo real durante la perforación de varios pozos en reservorios complejos de carbonato para caracterizar de manera efectiva los perfiles de porosidad, identificar capas permeables y detectar la presencia de petróleo pesado y alquitrán.

Para obtener más información sobre el servicio de registro durante la perforación de RMN de alta definición MagniSphere, visite www.slb.com/MagniSphere.