Saudi Aramco completará 70 pozos no convencionales este 2019

Saudi Aramco apunta a aumentar su producción de gas no convencional, y actualmente tiene 16 equipos de perforación concentrados en reservas de yacimientos no convencionales en todo el país, donde se ha proyectado completar 70 pozos este mismo año


 

La información la dio a conocer Amin Nasser, CEO de Saudí Aramco, durante su discurso de apertura del 13ª Foro Anual de la Asociación de Productos Químicos y Petroquímicos del Golfo (GPCA) en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, quien destacó la importancia del programa de gas de Aramco que atraerá inversiones de alrededor de US $ 150 mil millones durante la próxima década, con una producción que alcanzará los 23 mil millones de pies cúbicos estándar por día de 14 mil millones que produce actualmente.

Arabia Saudita tiene planes de crear un negocio internacional integrado de gas, respaldado por los vastos recursos domésticos convencionales y no convencionales y el país apunta a producir hasta el 70% de sus requerimientos de electricidad a partir de gas, mientras que el porcentaje restante se generará utilizando energía nuclear y fuentes de energía renovables.

Amin fue enfático y convincente al afirmar que tienen unas de reservas de petróleo fabulosas y de muy bajo costo de producción, una reputación de confiabilidad, una ventaja competitiva en la creación e implementación de tecnologías avanzadas y una fuerza excepcional, construida durante más de ochenta años. Con un potencial upstream en una posición tan fuerte, una de las estrategias clave de Saudi Aramco es crear un portafolio downstream que sea igual.

Además, dijo Nasser que su compañía está expandiendo su cartera de negocios tanto en Arabia Saudita como en mercados extranjeros de rápido crecimiento, con el objetivo de convertir de dos a 3 MMbbl / d de petróleo crudo en productos petroquímicos; con el objetivo final de alcanzar de 8 MMbpd a 10 MMbpd de capacidad integrada de refinación y comercialización para crear un mejor equilibrio entre los segmentos aguas arriba y aguas abajo.

Con ello el Reino espera darle un destino confiable a la futura producción de petróleo de Saudi Aramco y diversificará tanto la cartera de negocios de la compañía como la economía del país. También capturará valor adicional y ayudará a crear miles de nuevos empleos calificados. En este sentido cabe destacar las estrategias claves estrategias que le permitirán a la compañía lograr su objetivo de diversificación comercial, donde la integración, la adquisición estratégica y el desarrollo tecnológico son habilitadores claves.

Amin Nasser concluyó diciendo que “En términos más generales, la tecnología será uno de los factores clave para que podamos construir negocios rentables y sostenibles. Siendo creadores de tecnología en lugar de simplemente consumidores, tenemos la oportunidad de dar forma a un mañana más brillante actuando hoy“.