Dic 02, 2022

Rolls-Royce lanza un motor a hidrógeno

Rolls-Royce ha anunciado que ha realizado pruebas ha probado con éxito a jet engine powered by green hydrogen; al respecto Grant Shapps, the U.K. Secretary of State for Business, Energy and Industrial Strategy, dijo que “El Reino Unido está liderando el cambio global hacia un vuelo libre de culpa”.
Por THE HILL/Equilibrum-Sustainnability

 

Grant Shapps

Asociación Público-Privada: la prueba en tierra es fruto de una colaboración entre el gobierno del Reino Unido, Rolls-Royce con sede en Manchester y la compañía aérea EasyJet con sede en Londres.

  • La prueba se llevó a cabo en el sitio de pruebas de aviones militares británicos en Boscombe Down, en el sur de Inglaterra.
  • Utilizó combustible de hidrógeno verde generado aprovechando la energía del viento y las olas en el Centro Europeo de Energía Marina en las remotas Islas Orcadas, entre Escocia y Noruega.
    • Si bien el hidrógeno verde no produce emisiones, cuesta más producir electricidad de la que finalmente libera.
      • Eso contrasta con la mayoría del hidrógeno industrial, que actualmente utiliza combustibles fósiles tanto para los ingredientes como para la energía.

        Johan Lundgren

        Johan Lundgren, CEO de EasyJet, dijo “El hidrógeno ofrece grandes posibilidades para una gama de aeronaves, incluidas las aeronaves del tamaño de easyJet”.

        Actualización rápida: el hidrógeno verde es un combustible producido al descomponer moléculas como el agua o el amoníaco con energía renovable.

    Eso hace que el hidrógeno no sea adecuado para aplicaciones como la calefacción del hogar, los automóviles personales o la mayoría de las centrales eléctricas, sectores que se adaptan mejor a la tecnología eléctrica y de baterías, como informamos.

    Caso de uso específico: Pero con sus estrictos límites de peso y sus intensos requisitos de potencia, la aviación comercial de larga distancia se considera generalmente como uno de los sectores económicos más difíciles para lograr cero emisiones de carbono.

    • Muchas compañías aéreas ya están apostando por aviones eléctricos para viajes regionales.

    Pero para los aviones comerciales de tamaño completo, el combustible de hidrógeno todavía tiene más sentido que las baterías, según Bloomberg New Energy Finance.