Sep 09, 2021

Lydie Hudson:

“Todo está globalizado y enfocado en el clima”

Hay una enorme impulso antes de la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 26) en Glasgow este Noviembre con gobiernos de diferentes regiones, “entrando en el negocio de ser una fuerza para la divulgación”, le dice Lydie Hudson, CEO de Sostenibilidad, Investigación e Inversión de Credit Suissea, a Atul Arya, Vicepresidente Sénior y Estratega Jefe de Energía de IHS Markit, en el más reciente episodio de CERAWeek Conversations.

“El COVID-19 y los disturbios sociales del año pasado “realmente empujaron el tema social a ser casi igual a algunos de los temas ambientales”.

En una conversation con Atul Arya, vicepresidente senior y estratega jefe de energía de IHS Markit, Lydie dice que “la divulgación es buena para los mercados de capitales, la divulgación es buena para los inversores; conduce a la transparencia “. Si bien el impulso de la divulgación sigue girando en torno al clima y el cambio climático, Hudson dice que el COVID-19 y los disturbios sociales del año pasado “realmente empujaron el tema social a ser casi igual a algunos de los temas ambientales”.

“Una de las mayores transferencias de riqueza de la historia está ocurriendo o está a punto de ocurrir”.

Las generaciones más jóvenes impulsarán cada vez más este impulso ESG (Environmental, Social and Governance), dice Hudson. “Una de las mayores transferencias de riqueza de la historia está ocurriendo o está a punto de ocurrir. La generación más joven tomará dinero para invertir y buscará más en los factores ESG en general. La ESG es mucho más alta en la caída de agua para la generación más joven que viene “.

“…perseguir “transiciones energéticas justas” que tengan en cuenta las diferencias entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo”.

Lydie Hudson también comparte sus pensamientos sobre las próximas reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre riesgos climáticos y divulgaciones financieras; perseguir “transiciones energéticas justas” que tengan en cuenta las diferencias entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo; y la evolución futura del movimiento empresarial ESG.

“Sabemos que la transición será difícil, llevará mucho tiempo y probablemente será complicada”, dice. “Pero esforzarse en ello con transparencia y compromiso es bastante importante y espero que persista”.

  • Sobre el impulso global detrás de las divulgaciones de desempeño de sostenibilidad y clima corporativo:

“Antes de la COP26, continúa viendo una enorme cantidad de impulso en torno a la divulgación y con gobiernos de diferentes regiones entrando en el negocio de ser una fuerza para la divulgación. Si bien esto había comenzado desde la perspectiva de un inversor con una cantidad significativa de actividad de algunas grandes empresas de gestión de activos en particular, lo que está viendo y escuchando ahora, en particular de los EE. UU. con el presidente de la SEC, Gensler, anunció la intención de exigir la divulgación sobre los riesgos climáticos. Con una nueva regla para fines de 2021, la Comisión Europea continúa con su trabajo, que está bajo la directiva sobre sostenibilidad corporativa de los informes, y el Consejo Federal Suizo también decidió parámetros para los informes climáticos. La tendencia subyacente es: la divulgación es buena para los mercados de capital; la divulgación es buena para los inversores; conduce a la transparencia. El impulso de la divulgación sigue girando en torno al clima y el cambio climático. Aquí es donde sabemos que muchos inversores ven esto desde una perspectiva de riesgo. Todo se está volviendo global y con un enfoque en el clima ”.

  • Sobre el creciente enfoque en las estrategias sociales dentro de las culturas corporativas:

“Ha quedado bastante claro cuánto apetito hay de los clientes por comprender realmente los temas sociales y cómo se relacionan con el rendimiento corporativo y el rendimiento de la inversión subyacente. COVID dejó en claro cuán frágiles son las partes de nuestra sociedad, cuán frágiles son las partes de nuestros sistemas de salud. Y vimos una tremenda cantidad de malestar social el año pasado en lo que se refiere a cuestiones raciales. Esta combinación de problemas de salud, de problemas de los empleados para las corporaciones, y esos problemas que incluyen la diversidad y la inclusión, realmente impulsó el tema social a ser casi igual a algunos de los temas ambientales durante el último año. Probablemente fue un pre-COVID impredecible. Lo más probable es que se deba a la tremenda tensión en la sociedad que ha introducido COVID. Reconocemos en nuestra empresa de investigación cuánto estuvo realmente aquí este tema y cómo los clientes e inversores quieren participar en esto “.

“El verano pasado hubo un ajuste de cuentas en el que los problemas sociales realmente ocuparon un lugar prioritario en la agenda. Allí se perpetúan. Los titulares no han seguido tanto en los últimos meses, pero creo que está en las salas de juntas. Sé que la comunidad de inversores mantiene su enfoque en temas sociales. E incluso está viendo la aplicación de algunos de estos temas incrustados en algunos de los mandatos, ya sea NASDAQ en la diversidad a bordo u otros pronunciamientos que también se han preguntado en términos de cómo la gente piensa sobre los temas de gobernanza. Está viendo algunos de los temas sociales oscilar y entretejerse a través de las redes sociales y la gobernanza, pero realmente a nivel corporativo. Eso probablemente se perpetuará. Tener un buen enfoque de la estrategia social para su empresa también integrado en la gobernanza probablemente no desaparecerá. Es muy difícil lograr algunas de las ambiciones que ya se han manifestado. Esto requerirá un compromiso a largo plazo y algo que se mida en años, no en días o semanas “.

  • Sobre la importancia del desempeño ESG para la fuerza laboral de próxima generación:

“Una de las mayores transferencias de riqueza de la historia está ocurriendo o está a punto de ocurrir. La generación más joven tomará dinero para invertir y buscará más en los factores ESG en general. La ESG es mucho más alta en la caída de agua para la generación más joven que viene. La gran reorganización de COVID, en una escala de tiempo más larga de lo que habíamos predicho, todo el equilibrio en torno a la salud, el bienestar y la vida laboral continúa cambiando y cambiando y ciertos grupos demográficos sienten el calor de ese problema de manera más aguda. En general, sabemos que las poblaciones diversas han sentido la peor parte de COVID en sus empleadores más que las poblaciones no diversas. ¿Cómo perseveramos a través de eso, para que podamos reconstruir mejor? La escala de tiempo se ha alargado debido a la duración de COVID y realmente se reducirá a que las corporaciones pongan en marcha buenos planes para perseverar a través de esto“.

  • Sobre los enfoques holísticos que están adoptando las empresas para integrar estrategias ambientales y sociales en sus modelos operativos:

“Si piensa en las ambiciones ESG de una organización y de alguien que intenta cumplir en París, deben haber considerado los factores sociales y las implicaciones sociales de cumplir una estrategia ambiental que llegue a algún tipo de esfuerzo de descarbonización o cero neto. Eso significa que debe pensar en el tipo de personal que tiene, el tipo de compromiso de los empleados que tiene y todos los temas auxiliares que permitirán una ruta de transición en sectores sensibles al clima o estrategias comerciales sensibles al clima. Dependiendo de cómo se vea su fuerza laboral, dependiendo de cuál es su modelo operativo y con qué tipo de activos está trabajando, la capacitación que necesita su gente, la educación, las comunidades en las que está operando y cómo podría tener que cambiar los activos duros que tiene, tendrá que pensar en su estrategia social, su estrategia de capital humano y todos los componentes relacionados “.

“La estrategia social ha estado presente en la mayoría de los empleadores durante mucho tiempo y, de hecho, la mayoría de las empresas reconocen la necesidad de comprometerse con las sociedades en las que operan. Y, sin embargo, aquí estamos en este punto de transición masiva donde muchas personas tienen ambiciones ambientales y climáticas muy ambiciosas y realmente demuestra que hay que tener una estrategia social adecuada y bien pensada que vaya de la mano y en paralelo con las sociedades y las ubicaciones en las que opera, con los empleados con los que opera “.

“Hay muchas formas de pensar en las redes sociales. Siempre me gusta ver primero cómo podrían ser evaluados por las partes interesadas relevantes. Eso puede ser junto con pensar y considerar cuál es la política de una organización en torno a su personal y las normas laborales. Luego está la protección de la salud y la seguridad de los empleados, que puede ir en el espacio de la atención médica y el bienestar y las ventajas, pero también los estándares mínimos para la protección de la seguridad y la salud. Puede ingresar a D&I y capacitación y educación. Hay mucha discusión sobre las cadenas de suministro y el uso del poder de su propio bolsillo para considerar su cadena de suministro y cómo su cadena de suministro tiene efectos en cascada sobre el clima o sobre los estándares de diversidad e inclusión o sobre temas de salud y seguridad de los trabajadores “.

  • Sobre el concepto de “transiciones energéticas justas”:

“Particularmente en el mundo occidental existen diferencias en la forma en que interpretamos este desafío en comparación con el mundo en desarrollo. Hay muchas formas de hablar de esto, pero es bastante complejo. Existe la expresión “todas las políticas son locales”, todas las transiciones son locales. La transición energética para algunas personas todavía significa obtener electricidad y no queremos interponernos en el camino de ese progreso y lo que eso significa en comparación con la descarbonización de una organización en el mundo occidental es muy diferente “.

  • Sobre las colaboraciones entre los proveedores de servicios financieros para alinear las ambiciones climáticas antes de la COP26:

“Realmente está viendo a las instituciones financieras unirse para compartir las mejores prácticas y esforzarse por reconocer lo complejo que es esto, pero también estar muy centrados en la idea de que necesitamos ayudar en la transición de nuestros clientes y nosotros mismos tenemos necesidades para cambiar las nuestras. Modelo de negocio para lograr nuestras propias ambiciones netas cero. Mucha colaboración y asociación con los más altos niveles de liderazgo y gestión de servicios financieros “.

“Ya existe una buena comunicación con gobiernos y reguladores que probablemente ni siquiera existían en París en el mismo tipo de escala y magnitud. Ya hay un buen diálogo. Espero que eso continúe y se vuelva más sofisticado a medida que pasa el tiempo, no solo para la COP26 sino en el futuro previsible ”.

  • Sobre las próximas reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Sobre riesgos climáticos y divulgaciones financieras:

En última instancia, se trata de divulgación de riesgos. Se trata de comprender el perfil de riesgo para que varias partes interesadas, ya sean inversores o reguladores, puedan comprender la fragilidad o la fortaleza de una empresa y la exposición que tienen a la sensibilidad en torno al clima. Ese fue un gran paso adelante para que no sea solo una discusión sobre el cambio climático o la estrategia comercial del cambio climático. Todos podemos hablar sobre temas de riesgo y cómo debemos interpretar cómo son nuestros balances y cuánta sensibilidad climática hay en el balance. Todos estamos de acuerdo en que es una idea importante y un conjunto importante de información que nuestros inversores deben tener a su disposición, para que puedan comprender el elemento de riesgo de nuestro modelo comercial. Es solo otra manga de la gestión de riesgos. Es bastante difícil, los datos son nuevos y no están tan organizados como quisiéramos que estuviera la industria. Es un esfuerzo enorme hacer esto, no quiero subestimarlo. Pero en el futuro, se parecerá mucho a otros tipos de riesgos que manejamos una vez que se construya la infraestructura de datos.

  • Sobre las tendencias futuras y qué esperar en el movimiento empresarial ESG en evolución:

“COVID ha seguido cristalizando la importancia de los factores sociales en las agendas de la sala de juntas. Eso no es algo que hubiéramos predicho hace 12 o 18 meses. Pero eso se perpetuará a medida que sigamos viendo fragilidad en todos nuestros negocios en función de cómo perseveramos en la recuperación de COVID. En general, ESG mantiene su relevancia al ser un filtro a través del cual diferentes partes interesadas pueden evaluar una empresa y una organización. No siempre es suficiente, pero es una lente importante. Y es una lente a la que tanto los empleados como los inversores o los reguladores quieren acceder. Es importante tener un enfoque coherente y sistemático de ESG. Es importante establecer objetivos ambiciosos que pueda ejecutar de manera creíble y la divulgación y la transparencia son muy importantes. Con certeza, sabemos que la transición será difícil, llevará mucho tiempo y probablemente será complicada. Eso conducirá a desafíos en la sala de juntas de la planta real, en las operaciones y con diferentes partes interesadas. Pero esforzarse en ello con transparencia y compromiso es bastante importante y espero que eso persista “.

Vea el video completo en: https://ondemand.ceraweek.com/cwc