Jul 11, 2022

Lo más emocionante en el mundo es trabajar en los proyectos de Guyana

Liam Mallon, President, ExxonMobil Upstream, hablando en un evento en la Casa de Gobierno en Georgetown el jueves pasado, dijo que está extremadamente orgulloso del trabajo que su compañía ha realizado en Guyana, y extremadamente esperanzado por el futuro y la prosperidad que traerá al país sudamericano nuevo productor de petróleo.

 OilNOW/Guyana

Liam no ahorró palabras: ““Literalmente no hay nada en el mundo en lo que pueda pensar, en lo que haya trabajado, y siempre les digo esto a mis colegas que trabajan conmigo, en lo que trabajarán alguna vez, eso es tan emocionante como lo que tenemos. aquí en este país hoy”.

La producción comenzó en Liza Phase 1 Development en diciembre de 2019, solo unos años después del descubrimiento. Mallon dijo: “Piense en todo lo que sucede en básicamente cinco años: el promedio en la industria para este tipo de operación es más de nueve”.

Desde el 2015, la empresa ha realizado más de 30 descubrimientos en el Bloque Stabroek, que ascienden a casi 11 000 millones de barriles equivalentes de petróleo. Hasta el momento se han aprobado cuatro proyectos, dos de los cuales ya están produciendo con una capacidad de 360.000 barriles de petróleo por día (bpd). Cuando los cuatro estén operativos, los niveles de producción superarán los 800.000 bpd. Pero la línea de visión de ExxonMobil va mucho más allá. Nosotros plans to have six buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) que operarán en alta mar para 2027, con una producción superior a 1,2 millones de bpd. Los co-empresarios, incluidos Hess y CNOOC, creen que los recursos comercialmente disponibles podrían respaldar la operación de 10 FPSO en total.

Mallon subrayó que en medio de este rápido desarrollo, los objetivos de ExxonMobil garantizarán que brinde soluciones sostenibles que mejoren la calidad de vida y satisfagan las necesidades cambiantes de la sociedad.

“Creemos fundamentalmente que en la combinación energética y la transición que está evolucionando, el petróleo y el gas seguirán siendo un componente crítico de esa combinación, independientemente del escenario”, dijo. “Y lo que es más importante, podemos producir petróleo y gas como una empresa responsable y, al mismo tiempo, reducir las emisiones y cumplir los objetivos del acuerdo de París”.

Los socios de Stabroek Block han notado cuán críticos serán los barriles de bajo impacto y bajo costo para garantizar que el mundo logre la transición energética. En el caso de Guyana, el gobierno está haciendo un amplio uso de los ingresos del petróleo y el entusiasmo que rodea a esta industria para hacer crecer su economía dentro de los principios de conciencia ambiental descritos en su Low Carbon Development Strategy (LCDS) 2030.