En mi blog, de Septiembre 06, 2022

La pudrición chavista-madurista no permite diálogo ni transición alguna

Por Gustavo Coronel


 

*** ESTÁN SALIENDO A LA LUZ PÚBLICA LOS CRIMENES COMETIDOS POR CHAVISTAS Y MADURISTAS EN PDVSA. LAS DENUNCIAS SON MUTUAS, EN LOCA PUGNA POR EL PODER

*** NO ES POSIBLE, VISTAS ESAS REVELACIONES, DIALOGAR CON ESAS MAFIAS CRIMINALES

*** TODOS LOS VENEZOLANOS SABÍAMOS ESTO. YA NO HAY EXCUSA POSIBLE POR IGNORANCIA

El dique que contenía a duras penas la pudrición moral del chavismo-madurismo se rompió. Y no fue debido a la acción decidida de la oposición sino a las rencillas intestinas entre los dos grupos criminales que han tenido el poder político en Venezuela por más de 20 años: los chavistas y los maduristas.

¿POR QUÉ ROMPE AHORA EL MADURISMO CON EL CHAVISMO?

No porque sean honestos o estén arrepentidos, sino porque las nuevas realidades políticas así lo imponen. Maduro y su pandilla de militares traidores y civiles corruptos ha conducido a Venezuela a la categoría de estado forajido en política y al nivel de Haití en lo económico y social. Sin dinero y sin apoyo popular, agonizante, Maduro se ve obligado a hacer concesiones de liberalización política y de libre comercio, intentando que los Estados Unidos levante las sanciones económicas y personales que lo mantienen al borde del colapso. La estrategia de Maduro incluye un rompimiento con el chavismo, pretender que el chavismo tuvo toda la culpa del desastre y que el actual régimen está rectificando el rumbo y componiendo el país.

De allí que desaparezcan las pintas con los ojos de Chávez en los edificios públicos y se ponga en marcha una masiva propaganda política y social conducente a hacer pensar que Venezuela está enrumbada hacia la democracia.

Esta estrategia se ha intensificado en las últimas semanas dada la intención de un “chavista”, Rafael Ramírez, de auto-postularse para presidente de Venezuela, apoyado por mercenarios pagados con sus “ahorros”. La pretensión de Ramírez ha llevado a Maduro a iniciar una campaña de denuncias contra Ramírez y contra el chavismo, a fin de eliminar ese contendor.

PERO, ESTAS CAMPAÑAS NO BUSCAN ADECENTAR EL PAÍS.  SOLO REPRESENTAN UNA VULGAR PELEA ENTRE LAS MAFIAS CHAVISTA Y MADURISTA.  

Maduro utiliza a El Aissami y a Saab para acusar a Ramírez de un inmenso fraude cometido en PDVSA, en base al cual PDVSA  obtuvo un préstamo en bolívares de una empresa fantasma de y, luego, esta empresa fantasma le traspasaba la “deuda” de PDVSA a una empresa radicada en el extranjero controlada por dos hermanos venezolanos de apellido Oberto. Como esa empresa radicada en el extranjero no operaba en bolívares, entonces PDVSA aprobaba el pago de la deuda en dólares. El fraude estaba basado en la tasa de cambio utilizada para calcular los dólares.  Los dólares eran calculados a tasas preferenciales, lo cual daba un inmenso beneficio a la empresa acreedora. Estos dólares recibidos por el acreedor eran posteriormente repartidos entre ellos y la gente de PDVSA que había facilitado la operación. Por cierto, entre los directores de PDVSA que aprobó la operación se encontraba…. Nicolás Maduro.

Maduro está ahora pidiendo orden de captura para Rafael Ramírez.

 RAMÍREZ TRATA DE DEFENDERSE, PERO….

Rafael Ramírez responde a esta acusación diciendo que una operación como esta si se llevó a cabo, pero cuando ya él no era presidente de PDVSA y el director de finanzas era el sobrino de Maduro, Erick Malpica Flores, hacia fines de 2012.

Sin embargo, una acuciosa investigación de Alek Boyd en su blog INFODIO y posteriores investigaciones,  ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2021/05/alek-boyd-detalla-como-rafael-ramirez.html ,

http://reportedelaeconomia.com/internacionales/las-operaciones-financieras-de-luis-alfonso-oberto-y-juan-andres-wallis-brandt-mediante-el-cadivi-paralelo-de-la-administradora-atlantic-17107-c-a-con-las-que-fueron-defraudados-a-pdvsa-2-000-millon/

https://www.cuentasclarasdigital.org/2022/09/las-mil-millonarias-operaciones-cambiarias-opacas-de-pdvsa-con-alejandro-betancourt-y-raul-gorrin/

muestran que operaciones tan lesivas al patrimonio de PDVSA se llevaron a cabo, tanto durante la administración de Ramírez, como después que este había salido de la presidencia. Durante la presidencia de Ramírez, con la empresa ATLANTIC 17107 C.A. y, después de su partida, con la empresa RANTOR, controlada por Raúl Gorrín, cuando el director de finanzas era Erick Malpica Flores, el sobrino de Maduro.

En este momento lo que vemos es que el fraude de Ramírez es denunciado por Maduro y el fraude de Maduro es denunciado por Ramírez.

NO ES POSIBLE SEGUIR ACEPTANDO SUMISAMENTE LA CORRUPCIÓN EN VENEZUELA

No es posible transarse con estos criminales, porque ello nos rebaja a su nivel, nos hace cómplices. En Venezuela hay que resolver esta tragedia de manera quirúrgica, con la fuerza ciudadana, con la rebelión, de acuerdo a lo que nuestra conciencia nos dicta. Ambos grupos criminales deberán ser enjuiciados sin que permitamos la complicidad y la inmunidad.

Si el país dice basta y sale a la calle, Maduro y sus cómplices militares y civiles saldrán corriendo, dejando una estela marrón en su retirada, no precisamente del color de la sangre. Lo que ya no es tolerable es que se siga hablando de transacciones entre los venezolanos dignos y las mafias criminales como la única alternativa para resolver la tragedia venezolana.

Publicado por Gustavo Coronel

………………

http://petroleumag.com/author/gustavo-coronel/