Oct 31, 2022

Hess se aferra a sus activos en Guyana

Si bien Hess Corporation y otras grandes pueden estar sacando grandes ganancias de activos productivos clave, la oferta global debe aumentar lo más rápido posible para evitar más consecuencias de una crisis energética cada vez más profunda a medida que se reducen los inventarios mundiales y se profundiza la guerra rusa.

Por OilNOW/Guyana

John Hess, CEO de Hess Corporation

Así lo afirmó el miércoles pasado el CEO de Hess, John Hess, durante la presentación de cuentas del tercer trimestre del 2022 de su compañía.

Estaba interesado en señalar que la demanda mundial de petróleo ha vuelto a los niveles anteriores a COVID de aproximadamente 100 millones de barriles por día. De cara al 2023, incluso con un entorno recesivo y una economía mundial en desaceleración, el CEO dijo que Hess espera que la demanda mundial de petróleo crezca al menos 1 millón de barriles por día, impulsada por la reapertura de China de su economía y un aumento en el aire global. viajar.

Si bien es evidente que la demanda está presente, Hess dijo que la verdadera preocupación radica en el stock de suministro mundial de petróleo. La oferta continúa luchando para mantenerse al día con la demanda, mientras que los inventarios mundiales de petróleo son aproximadamente 300 millones de barriles menos que los niveles anteriores a COVID.

Dijo también que hay muy poca capacidad de producción sobrante en el mundo.

John expresó que “Los mercados petroleros estaban ajustados incluso antes de que Rusia invadiera Ucrania y se espera que lo estén aún más con la posibilidad de que se apliquen más sanciones a las exportaciones de petróleo ruso este invierno. Por lo tanto, el mundo se enfrenta a un déficit de oferta estructural y se necesita una inversión petrolera global significativamente mayor”.

Según la Agencia Internacional de Energía, una estimación razonable de la inversión global en petróleo y gas necesaria para que el suministro satisfaga la demanda es de aproximadamente US$500 mil millones cada año durante los próximos 10 años.

John Hess dijo que los últimos cinco años han visto una inversión insuficiente significativa que reducirá la oferta a medida que crezca la demanda mundial de petróleo en los próximos años.

En un mundo que claramente necesitará recursos de petróleo y gas confiables y de bajo costo durante las próximas décadas, Hess dijo que su compañía sigue estando muy bien posicionada para tener éxito con sus activos en Guyana.