Jul 20, 2022

Halliburton aumentó sus ingresos,

pero bajó sus ganancias

Las ventas de la empresa fundada por Earle P. Halliburton en 1919, registraron 5.100 MM$ desde que comenzó la invasión a Ucrania, versus los 3.700 MM$ en el mismo período del año pasado, o sea un incremento del 38 por ciento.

El año pasado sus ganancias se situaron en 227.MM$ y este año cayeron a 109 MM$, un poco más del 50%, que el año pasado, ya que tuvo que absorber una pérdida de 365 MM$ por abandonar Rusia.

Jeff Miller

Lo positivo es que el aumento de la demanda coadyuvó al aumento de las operaciones de perforación y la producción de petróleo y gas aumentar, lo que tuvo un impacto muy positivo en la compañía.

Jeff Miller, CEO de Halliburton, no oculta su optimismo y alegría: “Espero que la actividad se mantenga varios años en un crecimiento sostenido y nosotros estaremos listos para aprovechar este nuevo ciclo de incremento de la actividad y de las ventas. Halliburton es una empresa líder en tecnología, tenemos una presencia geográfica global y nuestras revolucionarias líneas de servicios nuevos, está en sintonía con nuestra estrategia para generar un crecimiento muy rentable”.

Jeff advierte que los equipos de Halliburton están operando casi la 100% de su capacidad instalada, en un ambiente que donde continúa creciendo fuertemente la demanda: “Los cuellos de botella de la cadena de suministro, hacen que sea muy difícil y cuesta arriba incrementar la capacidad por ahora”.

El Jefe de Halliburton, no oculta cómo él visualiza el asunto: “Después de casi una década de recesión y desinversión, la escasez de suministro de petróleo no se va a resolver rápidamente. Este es un momento estelar para los operadores y para las empresas de servicios”.