En mi blog de Junio 04, 2025

Gran Quincalla “EL FRAUDE”, un nuevo nombre para PDVSA

Por Gustavo Coronel


La PDVSA de hoy, la cual debería llamarse Gran Quincalla “EL FRAUDE”, está  manejada por la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque, cuyos líderes son Tareck El Aisami y Asdrúbal Chávez.

Es una vulgar cueva de estafadores. Para muestra basta un botón, el de la firma de “convenios” con 20 consorcios para la reactivación de la industria petrolera venezolana. Al ver la lista de tales consorcios es posible constatar la naturaleza pirata de todos o casi todos ellos, tanto los “internacionales” como los domésticos. Cuando se ve la información que existe sobre tales “consorcios” en internet, es aparente que se trata de empresas de maletín, con nula experiencia petrolera integral, sin capitales, tecnología, equipos  o recursos humanos de significación alguna. En otras palabras, son unos vulgares cómplices de los manejadores de la quincalla.

Esto era de esperarse en una empresa manejada por una comisión que lleva el nombre de un venezolano vendido a la Cuba castrista como fue Ali Rodríguez Araque y “gerenciada” por un par de pajarracos como Tareck el Aisami y Asdrúbal Chávez, ambos sancionados por los Estados Unidos por actividades criminales y/o violaciones de los derechos humanos.

Veamos algunos de los “consorcios” quienes han firmado convenios con la quincalla “EL FRAUDE” para “restaurar” la industria petrolera venezolana:

  • EVACEN PETROCHEMICAL SUPPLIES C.A., CO.

Esta es una “empresa” creada en 2017, con su sede en la avenida Paují, oficina 87, Centro Comercial Galerías, Los Naranjos, Caracas. También se le pueden enviar cartas a 1825 Main Street, Weston, Florida. Su presidente es O Cen Yuchi y su vicepresidente parece ser su esposa, una persona llamada Chen Meiyue. Sus datos financieros conocidos muestran un capital de Bs. 100 millones. Al cambio actual esto es algo así como $50, lo que cuesta un par de zapatos.

 

  • MASOLYN

https://www.asdphone.com/masolyn-servicios-integrales-c-a-decorations-and-articles-for-the-home-291106e

Esta empresa podrá realizar levantamientos topográficos, movimientos de tierra, estudios de suelos, construcción y remodelación de edificios, etc.  Se la imaginan ustedes inyectando vapor en los pozos de la Faja del Orinoco? Masolyn Servicios Integrales, C.A. ubicada en Guatire se dedica a artículos para el hogar y está situada en la Urb Industrial De Guatire Calle El Marques Parcela 9, Guatire, Miranda – Venezuela y su teléfono (parece un celular) es el   +58 (414) 331-2661

 

  • AGHUIKI GUSANGDAN, ver:

http://en.ahgdky.com/info/58502.html

Dice ser una empresa de refinación de petróleo y tener en construcción  una refinería de 1,2 millones de toneladas de petróleo en la zona de Chuanteng, del norte de Dazhou, en China. Esto es, de unos 6,5 millones de barriles. Pero, ¿al día? ¿Al año?  Al día no puede ser, porque la refinería más grande del mundo en la India procesa alrededor de 1,3 millones de barriles diarios.  Y, si fuera al año, sería una pequeña refinería de menos de 20.000 barriles diarios. En todo caso el sitio virtual de la empresa habla a las claras de su naturaleza pirata. No hay datos precisos de ninguna especie, sino unas fotos que pudiesen ser de cualquier parte. Y el diagrama de organización está en chino.

 

  • MULTISERVICIOS Tomlan C.A.

Esta empresa está radicada en 1489 SE 17th Street, Fort Lauderdale. Ni siquiera figura en Internet. Sin embargo,  Su dueño ha emitido el siguiente tweet: @l13991205

[email protected]: Le doy gracias a Dios por esta nueva empresa Multiservicios Tomlan C.A.

Algo así como: Gracias, Dios mío, por darme este venadito.

 

  • MAROIL TRADING INC

Esta es la empresa de Wilmer Ruperti, de extenso prontuario, demandada por los rusos y hasta por la misma PDVSA roja hace algunos años, pero siempre a la pata del mingo a la hora de hacer algún negocio sucio junto con sus amigos de la Quincalla “EL FRAUDE”. Ver:https://www.lapatilla.com/2016/10/03/gustavo-coronel-carta-a-wilmer-ruperti/  .

 

  • INDUSTRIAL VOX ANALYZER C.A.

Industrial Vox Analyzer C.A. es una empresa creada en 1999, para comercializar equipos de medición en la industria petrolera. Tiene 42 empleados y está radicada en San Antonio de los Altos, Estado Miranda. Parece una empresa genuina pero pequeña, ciertamente no de perfil operacional de gran escala, ni remotamente petrolera. Como en las películas de gánsteres uno le preguntaría a esta empresa: “What is a girl like you doing in a place like this?”. ¿Qué hace una niña como tú en un sitio como este?

 

  • SINOHYDRO CORPORATION LIMITED

Esta es una empresa china de gran tamaño dedicada a proyectos de energía hidráulica. Tiene operaciones en 55 países pero ha sido castigada por el World Bank por sus actividades poco transparentes en Bangladesh. En Malasia fueron acusados de utilizar cemento con demasiada agua, lo cual hizo su labor de construcción poco segura. La publicación (Sarawak Report) hizo esta denuncia y, por ello, fue atacada por piratas (hackers) en Internet.

 

  • CAMIMPEG

Esta empresa no tiene un sitio virtual que explique lo que hace. Informes de prensa internacional dicen que es una empresa que hace de todo, desde producción y perforación hasta la distribución de los productos, ver:

https://www.reuters.com/article/us-venezuela-pdvsa-military/venezuela-military-company-to-start-services-to-pdvsa-in-weeks-idUSKCN0WA1XW . Lo cierto es que este es un fraude más a través del cual los militares corruptos del chavismo están exprimiendo a la industria petrolera, lo poco que queda de ella. Ver también:http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2018/03/rebosan-las-cloacas-de-petroleos-de.html

 

  • Spreci de Sing C.A.

Empresa de servicios radicada en Barcelona, Venezuela, para la cual no hay información alguna, excepto un teléfono: (+58426) 558.70.25. Hay una entrada en Facebook:https://www.facebook.com/ventas1sprecidesing/.

 Bueno,  esta colección de bates quebrados y de  empresas fantasmas o de naturaleza no petrolera representa una buena muestra de lo que es esta quincalla indigna creada por Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Héctor Ciavaldini, Ali Rodriguez Araque,   Rafael Ramírez Carreño, Eulogio del Pino, Nelson Martínez, Manuel Quevedo, Ali Rodríguez, Tareck El Aisami y Asdrúbal Chávez, entre otros delincuentes. Este nuevo intento de saquear lo que queda de PDVSA debe ser denunciado ante las instancias internacionales, ya que les espera la cárcel.

 

OTRA PAYASADA DE LA  QUINCALLA “EL FRAUDE:

El jueves pasado se llevó a cabo una conferencia virtual organizada por un llamado Parlamento Obrero, sobre el tema: La Industria Popular Nacional Bolivariana de los Hidrocarburos. Ya este título lo dice todo. Para esta gente la industria petrolera  debe ser: Popular,  es decir, algo para ser manejado por los obreros. Debe ser: Nacional, es decir, una actividad doméstica, no internacional. Debe ser Bolivariana, es decir, parte del culto a Bolívar, estrategia indigna que terminó por enlodar el nombre del Libertador al convertirlo en bandera del fraude chavista.

¿Quiénes fueron los ponentes de esta payasada?  

  • Ricardo León, quien es miembro de un esperpento llamado Estado Mayor de los CPTP, es decir, los Consejos Productivos de los Trabajadores de PDVSA, al mando de Wills Rangel e integrado por unos 80 obreros. Estos próceres de pacotilla  dicen defender la “soberanía y la independencia”.  Mientras estos tipos hablan de términos que carecen de sentido en sus bocas, la producción se evapora, los equipos se pudren, los derrames se multiplican y las deudas crecen (ahora PDVSA le debe a las empresas socias extranjeras unos $25000 millones, ¿cómo les parece?).
  • Álvaro Silva Calderón,  quien fuera un miembro valioso de la izquierda venezolana, con destacada actuación durante la década de 1970, luego ausente de la escena por muchos años, hoy tristemente reducido a ser un chavista más, validando con su presencia esta pachotada
  • David Paravisini, uno de los autodefinido0s como “expertos petroleros del chavismo”. Leerlo en APORREA
  • Miguel Jaimes., otro de los autodefinidos como ‘experto petrolero”. Este es, sin dudas, el más incoherente y grotesco de todos ellos. Vean sus artículos en APORREA para que se rían un poco
  • Carlos Mendoza Potella, un analista de buen nivel, quizás el único sobreviviente del grupo que se integró en torno a Pérez Alfonzo durante la década de 1970. La presencia de Mendoza en esta grotesca fantochada le hace perder aún más credibilidad
  • Luis Rodríguez, miembro de la Comisión Ali Rodríguez Araque, es decir, uno de los cómplices de El Aisami y de Asdrúbal Chávez en este inmenso fraude contra la Nación.

 

No hemos podido lograr un video de este evento pero nos gustaría tenerlo, a fin de comentarlo. 

El crimen contra la Nación que esta gente ha cometido es de incalculable magnitud y merece cadena perpetua para sus principales responsables.

Publicado por Gustavo Coronel