Ene 25, 2022

Frontera y GeoPark

descuben petróleo en Ecuador

El consorcio formado 50-50 entre Frontera Energy Corp. (operadora) y GeoPark Ltd., descubrió 78 pies de arena neta petrolífera en tres intervalos del pozo Jandaya-1, perforado a 10.780 pies de profundidad vertical en el Bloque Perico

La prueba de producción inicial de 24 horas para la formación Lower Hollin fue de 750 b/d y 1 MMcfd de gas para un total de 925 boe/d, con un corte de agua de 17%. Las pruebas de producción en las otras dos zonas se realizarán en las próximas semanas, al igual que las pruebas largas.

Orlando Cabrales

Orlando Cabrales, Director General de Frontera, muy satisfecho declaró que: “Nos complace anunciar un descubrimiento en el pozo de exploración Jandaya-1, el cual es el primer pozo operado por Frontera en Ecuador y el primer pozo perforado en el área adjudicada durante la Ronda de licitación Intracampos de Ecuador del 2019. Gracias al fuerte apoyo del Gobierno de Ecuador y las comunidades cercanas al sitio del pozo, Jandaya-1 fue perforado, completado y probado a tiempo y según nuestras expectativas. Anticipamos poner el pozo en prueba a largo plazo en Febrero del 2022, una vez que se obtengan los permisos. Estamos optimistas de que el El pozo Jandaya-1 representa la primera de muchas oportunidades ya identificadas en el bloque Perico”.

Frontera, la operadora del consorcio 50-50 con GeoPark, ahora está preparando los permisos requeridos para avanzar con una prueba a largo plazo de al menos seis meses o un período de tiempo más largo si lo aprueban las autoridades. Paralelamente, los copartícipes elaborarán el estudio de impacto ambiental para la obtención de la licencia ambiental de producción. Se realizarán actividades de evaluación adicionales en un futuro cercano para confirmar el tamaño y el potencial de producción a mediano y largo plazo.

Además, Frontera tiene planificado perforar el pozo de exploración Tui-1, en la parte sur del bloque Perico, en Febrero del 2022; el cual se estima perforar a un profundidad total de aproximadamente 10,972 pies.

Frontera posee un área de aproximadamente 16.700 acres netos en los bloques de exploración Perico y Espejo en Ecuador; los cuales están localizados cerca de las áreas de producción e infraestructura existentes en la provincia de Sucumbíos, en la parte nororiental de Ecuador, en la cuenca Oriente, que actualmente produce más de 500.000 bpd.