Mayo 10, 2021

ExxonMobil  financia “Zoom Rooms”

en la Universidad de Guyana

El Zoom Rooms’ project recientemente lanzado por la University of Guyana (UG) y financiado de ExxonMobil Greater Guyana Initiative, está beneficiando a cientos de estudiantes de UG, que ahora tienen un acceso más fácil a las clases virtuales necesarias por la pandemia de COVID-19.

Las Zoom Rooms son instalaciones establecidas por UG en Guyana que permiten el acceso a clases en línea a los estudiantes que tienen dificultades para asistir debido a la falta de recursos u otros desafíos. Con el apoyo total de ExxonMobil, UG ha podido establecer hasta el momento 18 Zoom Rooms, que han beneficiado a cientos de estudiantes.

Paloma Mohamed-Martins, Vicerrectora de la UG, dijo que las Zoom Rooms tuvieron un impacto inmediato y positivo en la impartición de clases de la Universidad y que el día después del lanzamiento del ‘Zoom Lab’, más de 600 estudiantes comenzaron a usarlo.

Dijo que hay siete instalaciones de este tipo fuera de Georgetown, tres en Berbice, una en Linden, una en Mabaruma, una en Anna Regina y una en Bartica. Los otros están ubicados en los campus de Turkeyen y Berbice de UG.

Paloma Mohamed-Martins

Paloma afirmó que el proyecto apoyado por ExxonMobil Guyana será de inmenso beneficio ya que UG se esfuerza por cumplir con los objetivos del ‘Blueprint 2040’, el plan de 20 años de la universidad para garantizar que cada hogar guyanés tenga al menos un graduado universitario, y para mejorar la prestación general de los servicios de UG.

Paloma dijo: “Lo que [el proyecto Zoom Rooms] nos permite hacer es realmente avanzar mucho más rápido hacia este objetivo de un graduado por hogar porque, por lo tanto, significa que las personas no necesariamente tienen que dejar sus comunidades de origen para acceder a ciertos tipos de educación “.

Mientras tanto, el Director de la Unidad de Servicios Tácticos en Línea de UG, Malcom Williams, señaló las dificultades que estaban experimentando los estudiantes, lo que llevó al desarrollo del proyecto.

“En las etapas iniciales, los profesores y el personal habrían utilizado reuniones de Zoom, seminarios web de Zoom y otras herramientas de conferencias en línea. Eso funcionó por un tiempo, pero luego nuestros estudiantes, comenzaron a hacer demandas mucho más sofisticadas.

Malcom Williams

“Nos estaban pidiendo que les facilitáramos estar en clase, aquellos que no tienen computadoras portátiles y tabletas, etc. Querían saber si pueden volver al aula si observamos todos los protocolos de COVID ”, explicó. Pero también hubo estudiantes que prefirieron quedarse en casa en la comodidad y conveniencia de sus espacios privados.

Williams continuó: “Entonces, tuvimos que repensar lo que estamos haciendo y se nos ocurrió la idea de que si íbamos a facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación, entonces podríamos ayudar a ambos grupos de estudiantes. ”

El proyecto Zoom Rooms es el primero en utilizar fondos bajo la Iniciativa Gran Guyana de ExxonMobil, un compromiso de 20 mil millones de dólares para varios años que busca desarrollar capacidad en Guyana.