Ensco y Rowan se fusionan

Ensco plc y Rowan Companies plc han celebrado un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual Rowan se combinará con Ensco. El acuerdo de transacción definitivo fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de cada compañía. El socio de Saudi Aramco para la empresa conjunta ARO Drilling ha dado su consentimiento a la combinación

 


 

Según los términos del acuerdo de transacción, los accionistas de Rowan recibirán 2.215 acciones de Ensco por cada acción de Rowan. Al cerrar el negocio, los accionistas de Ensco y Rowan poseerán aproximadamente el 60.5% y el 39.5%, respectivamente, de las acciones de la entidad combinada.

La flota de plataformas de la nueva compañía combinada constará de 28 unidades flotantes: barcos de perforación y semisumergibles y 54 jackups. 25 de las 28 unidades flotantes son plataformas de aguas ultra profundas, capaces de perforar en profundidades de agua de más de 7,500 pies (2,286 m), con una edad promedio de seis años.

La flota de jackups de 54 unidades incluirá 38 unidades que están equipadas con una mayor longitud de las “patas”, un mayor alcance del voladizo y una mayor capacidad de elevación. Entre su flota de jackups se encuentran siete unidades para ambientes ultra severos y nueve plataformas modernas de entornos hostiles.

“Los accionistas de Ensco obtendrán exposición a la empresa de riesgo compartido ARO Drilling y a los entornos ultra severos, junto con una presencia en Noruega”

Los accionistas de Ensco obtendrán exposición a la empresa de riesgo compartido ARO Drilling y a los entornos ultra severos, junto con una presencia en Noruega. Los accionistas de Rowan obtendrán acceso a las relaciones de Ensco con grandes clientes de aguas profundas y una huella geográfica más amplia, que incluye una presencia en Brasil, África Occidental, Sudeste de Asia y Australia, junto con una versátil flota semisumergible.

Al cerrarse la operación, Carl Trowell se convertirá en presidente ejecutivo, Tom Burke ocupará el cargo de presidente y director ejecutivo, y Jon Baksht actuará como vicepresidente senior y director de finanzas. El resto del equipo de administración ejecutiva de la compañía combinada se nombrará más adelante y estará compuesto por ejecutivos de Ensco y Rowan. Además, la junta directiva incluirá a Trowell y Burke, además de cinco miembros adicionales de la junta actual de Ensco y cuatro miembros adicionales de la junta actual de Rowan.

La compañía combinada estará domiciliada en el Reino Unido, y los ejecutivos senior estarán en Londres y Houston.

“La transacción final está sujeta a la aprobación de los accionistas de Ensco y Rowan y las autoridades regulatorias, así como otras condiciones de cierre habituales”

La transacción final está sujeta a la aprobación de los accionistas de Ensco y Rowan y las autoridades regulatorias, así como otras condiciones de cierre habituales. Además, la transacción estará sujeta a la aprobación del tribunal de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por el tribunal del Reino Unido. La transacción no está sujeta a condiciones de financiación.

Leslie Cook, analista principal, Wood Mackenzie dijo: “Lo que hace que una compañía como Rowan sea particularmente interesante para Ensco es la oportunidad de mejorar su creciente cartera con activos premium y expandir su presencia en mercados clave como Oriente Medio, América Latina, Europa, y el golfo de México de Estados Unidos.

“Una vez combinados, Ensco-Rowan tendrá la segunda flota de plataformas flotantes más grande del mundo, con casi el 90% de los activos de VI y VII generación. Estas son las plataformas más deseadas por los operadores a nivel mundial, ya que ofrecen las mejores capacidades y flexibilidades para varios programas de perforación en aguas profundas en todo el mundo.

“La compañía combinada también se convertirá en el jugador más grande en el sector jackup. “Casi el 40% de la cartera combinada consistirá en activos ultra-severos y modernos para ambientes hostiles”.

Según el analista VesselsValue, esta adquisición convierte a Ensco en el mayor propietario de MODU por valor, con una flota total (en vivo, bajo pedido y empresas conjuntas) por un valor de $ 8,4 mil millones. Esto baja a Transocean del primer lugar que mantuvo durante un mes debido a su fusión con Ocean Rig.

El analista agregó que la flota combinada de Ensco y Rowan es ahora la flota de carga y offshore más valiosa que cotiza en bolsa y que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos.