Sep 22, 2021

COP26 vs ADIPEC 2021

Por: Jorge Zajia | jzajia@petroleumag.com


 

Jorge Zajia

Jorge Zajia | Editor in Chief

La Agenda de fin de año presenta la oportunidad de debatir en profundidad el tema del calentamiento global y la transición energética, como la opción mas expedita para desplazar y sustituir a los hidrocarburos como la principal fuente de energía del mundo, en aras de controlar la concentración de CO2 en la atmósfera, que se supone es una amenaza real a la vida en el planeta.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, se realizará del 31 de Octubre al 12 de Noviembre en el Scottish Event Campus de Glasgow.

COP26 está diseñada para que CEOs, Ministros de Gobierno de todo el mundo y expertos en energía, expongan su visión del futuro del sector, centrados en los temas que se debatirán en esta conferencia vital, donde las partes interesadas va a discutir fundamentalmente sobre el control climático, aumentar la resiliencia y reducir las emisiones de CO2.

En la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP 21, se acordó ejercer una acción más fuerte y ambiciosa para lograr los objetivos del Acuerdo de París, donde todo el mundo tiene un papel que desempeñar en su implementación efectiva, a fin de dar una respuesta global al cambio climático.

Es bueno recordar que el Presidente Donald Trump, en una de las primeras acciones de su gobierno, desconoció el Acuerdo de Paris por razones que no son motivo de reseñar en esta nota editorial.

ADIPEC 2021, a realizarse del 15 al 18 de Noviembre, organizado por la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), con el el patrocinio del Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, es uno de los lugares de encuentro de la industria de los hidrocarburos más influyente del mundo petrolero.

En Abu Dhabi, pues, será la primera exposición y conferencia de energía que tendrá lugar después de la reunión de Glasgow, y con toda seguridad los ejecutivos y profesionales que viven del negocio de los hidrocarburos, reunidos allí, le darán la primera gran respuesta a la COP26.

El repunte que ha tenido la demanda energética y los compromisos para reducir las emisiones globales que se fijen en COP26, abonan el terreno para la discusión entre las empresas energéticas, los gobiernos y las partes interesadas en toda la cadena de valor, que van desde los desafíos que plantean los nuevos objetivos de las emisiones de CO2, hasta las posibilidades que abre la recuperación económica mundial en curso.

ADIPEC 2021, la primera gran exposición y conferencia de energía que tendrá lugar después de la COP26, brinda la oportunidad de oro, para estas discusiones porque allí, a lo largo de 4 días, más de mil directores ejecutivos, ministros de gobierno, legisladores, expertos en energía e influencers, serán los primeros en reflexionar sobre como enrumbar el futuro de la industria de los hidrocarburos, a la luz de los resultados de la COP26.

.Learn more about ADIPEC 2021.

………………………..

http://petroleumag.com/category/editorial/