CNH aprueba plan de evaluación de Zama

La Comisión Nacional de Hidrocarburos de México, CNH, ente regulador de la industria petrolera, aprobó el plan de evaluación para el descubrimiento de Zama, realizado por Talos Energy


La CNH está revisando la solicitud de permisos necesarios para comenzar la perforación y Talos estima que iniciará la perforación del primer pozo de evaluación, el Zama-2, este mismo trimestre del 2018 y que el programa de evaluación se completará a mediados de 2019.

Además, el consorcio del bloque 7, que incluye a Talos como el operador con una participación del 35%, así como a Sierra Oil & Gas y Premier Oil, ha firmado un contrato en firme con una subsidiaria de Ensco para utilizar el semisumergible Ensco 8503, para la perforación de dos pozos, un “side track” y un pozo de prueba. Se espera que la plataforma esté en la localización, lista para comenzar las operaciones este mismo Noviembre.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]El costo estimado para profundizar el pozo Zama-2 para la prueba de Marte es de aproximadamente $ 10 millones[/perfectpullquote]

El plan de evaluación incluye tres nuevos yacimientos. El primer pozo en el programa, el Zama-2, se profundizará en unos 500 m (1.640 pies) para probar un prospecto de exploración llamado Marte, que tiene un rango de recursos recuperables sin riesgo entre 60 MMBoe y 150 MMBoe. El costo estimado para profundizar el pozo Zama-2 para la prueba de Marte es de aproximadamente $ 10 millones, y se espera que la participación de Talos sea de unos $ 3.5 MM.

La CNH aprobó un presupuesto total de $ 325 millones para el plan de evaluación, que incluye alrededor de $ 75 MM para contingencias en las operaciones. Ese presupuesto también incluye el costo de la perforación de los pozos, la realización de una prueba de producción para recopilar información sobre la continuidad y la productividad del yacimiento, la perforación de pozos en el yacimiento de Zama y la recolección de muchas muestras de formación y fluidos.

Talos estima que su participación neta en las inversiones sea de $ 75 a $ 80 millones para toda la campaña de evaluación, antes de cualquier costo de contingencia.

[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Esto debería permitirnos mantenernos en el camino hacia nuestro objetivo final de lograr la producción inicial del descubrimiento de Zama en el 2022[/perfectpullquote]

El Presidente y Director Ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, dijo: “… Esto debería permitirnos mantenernos en el camino hacia nuestro objetivo final de lograr la producción inicial del descubrimiento de Zama en el 2022, proporcionando empleos locales, incrementando los ingresos del gobierno en México y agregando producción doméstica a México.”

Talos Energy es una compañía petrolera independiente con operaciones en el Golfo de México, en Estados Unidos, y en las aguas someras de la costa de México. Está enfocada en la exploración, adquisición, explotación y desarrollo de activos de aguas profundas en el área de Estados Unidos en el Golfo de México y aguas poco profundas aledañas a las facilidades de producción e infraestructura existente. Las aguas poco profundas de la costa de México le permiten desarrollar oportunidades de exploración de alto impacto en una cuenca emergente.

Más información: www.talosenergy.com.