Se prepara para lo peor

Baker Hughes no se confía y está tomando todas las precauciones para hacerle frente a un nueva arremetida del Covid 19, después de que la pandemia paralizó la actividad económica en todo el mundo que tuvo como consecuencia una recesión petrolera histórica y que ha afectado la economía de todo este importante sector de la energía

Julio 28, 2020

Lorenzo Simonelli

Lorenzo está reduciendo el número de empleados y eliminando las líneas de productos no esenciales, a medida que la perforación global se desplomará al nivel más bajo desde principios del siglo. Las empresas contratadas para perforar y correr registros en los pozos de petróleo y gas han estado entre las más afectadas después de que las petroleras recortaran los gastos para hacer frente a un mercado inundado de crudo.

Baker Hughes redujo su pronóstico para las inversiones internacionales, y le informó a analistas e inversores que los presupuestos de perforación y fracking 2020 serán entre un 15% y un 20% más bajos este año, más todavía que su pronóstico anterior de un 10% a un 15%.

Baker Hughes informó que las ventas internacionales de servicios petroleros fueron tres veces el tamaño de su cartera de América del Norte ,durante el segundo trimestre.

100.000 trabajadores petroleros en USA han sido despedidos desde Marzo 2020

Más de 100,000 trabajadores petroleros estadounidenses han perdido sus empleos desde que comenzó la recesión en Marzo, y las empresas de servicios son las más afectadas. Después de que más de 200 proveedores de servicios de campos petroleros se hundieron en los últimos cinco años, 2020 se perfila como el peor, con el mayor volumen de deuda.