Baker Hughes gana contrato de servicio con Saudi Aramco

Baker Hughes,a GE Company, empresa de servicios petroleros con sede en Houston, obtuvo un contrato de servicio por tres años con Saudi Aramco

Baker Hughes anunció que Saudi Aramco le otorgó un contrato de estimulación y pruebas de pozos para pozos nuevos y existentes en los campos convencionales de Arabia Saudita. Se espera que los trabajos se inicien este mismo mes comience. El contrato de tres años incluye una opción para que Saudi Aramco otorgue a Baker Hughes dos extensiones más de un año cada uno.

Se espera que Baker Hughes preste servicios de pozo que incluyan todos los servicios de registro, perforación, pruebas de pozos, estimulación, fracturamiento y servicios de intervención asociados, que se espera que reduzcan el tiempo, los costos y la complejidad de las operaciones, al tiempo que aumenta la eficiencia para Saudi Aramco.

El contrato refuerza aún más nuestros esfuerzos de integración en los campos convencionales en Arabia Saudita”

Mohammed Al Qahtani

Mohammed Al Qahtani, VP Upstream de Saudí Aramco dijo que “El contrato refuerza aún más nuestros esfuerzos de integración en los campos convencionales en Arabia Saudita, ayudando a mantener nuestra capacidad de producción y satisfacer la demanda nacional y mundial“.

Con más de 2,700 empleados en Arabia Saudita, Baker Hughes posee y opera 10 instalaciones para fabricación, mantenimiento e investigación y desarrollo en el reino. Se espera que el nuevo contrato genere más de 200 nuevos puestos de trabajo de ingeniería, servicios de campo y gestión de proyectos, además de asimilar 300empleos existentes.