Dic 14, 2023

Welltec le gana pleito a Altus

El Tribunal de Apelación de Borgarting en Noruega se puso del lado correcto y dictaminó que Altus Intervention infringió e hizo un uso indebido de una patente que cubre tecnologías de intervención de pozos que pertenece a Welltec.

La patente se registró en el 2015 y describe la innovación relacionada con los servicios de fresado de fondo utilizados en intervenciones de pozos. El Tribunal de Apelación ha ordenado a Altus Intervention pagar una remuneración y costas judiciales superiores a 1 millón de dólares.

El tribunal dictaminó que la violación de la patente provocó que Welltec perdiera contratos que probablemente habría ganado si Altus Intervention no hubiera infringido la patente al desarrollar sus propias soluciones. Todas las características de la tecnología de Welltec cubiertas por la patente también están presentes en la solución de Altus Interventions.

Tommy Eikeland

Tommy Eikeland, Director Comercial de Welltec, afirmó que “Naturalmente, estamos satisfechos con el resultado. El tribunal, en este caso, dictaminó que un competidor ha explotado injustamente una invención patentada, en cuyo desarrollo hemos invertido una enorme cantidad de tiempo, esfuerzos y dinero. La tecnología en cuestión que desarrollamos es altamente efectiva para eliminar obstrucciones en la tubería del pozo y aborda problemas que nadie más había resuelto antes”.

La innovación es el núcleo de las operaciones de Welltec. Después de comenzar con intervenciones pioneras con cable en pozos horizontales, Welltec ha ampliado su gama de soluciones personalizadas y ha convertido intervenciones complejas en operaciones estándar.

Esto incluye las soluciones pioneras de transporte basadas en tractores y las posteriores innovaciones robóticas en el fondo de pozo.

Welltec es, ante todo, una empresa de tecnología innovadora líder a nivel mundial que desarrolla continuamente soluciones innovadoras nuevas y únicas.

Tommy añadió “Esta victoria reconoce el valor de lo que hacemos y subraya la importancia de respetar las otras casi 200 familias de patentes que poseemos como resultado del continuo desarrollo tecnológico”.

 

El veredicto es una victoria significativa para Welltec, ya que refuerza el valor de sus contribuciones tecnológicas y la importancia de respetar los derechos de propiedad intelectual en la industria.