Abr 03, 2023

US$1.63 mil millones asegurado

para el FPSO más grande de Brasil

SBM Offshore ha obtenido una financiación de 1.630 millones de USD para el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Almirante Tamandaré, que se convertirá en la mayor unidad productora de petróleo de Brasil.

La financiación del proyecto ha sido proporcionada por un consorcio de 13 bancos internacionales con cobertura de seguro de cuatro Agencias de Crédito a la Exportación (ECA) internacionales. El financiamiento se compone de cinco líneas de crédito separadas con un costo de deuda promedio ponderado de aproximadamente 6.3% y un vencimiento posterior a la finalización de 14 años tanto para las líneas de crédito cubiertas por ECA como para las líneas de crédito.

El diseño de la FPSO incorpora el innovador casco multipropósito de nueva construcción Fast4Ward® de SBM Offshore. Con una capacidad de procesamiento de 225.000 barriles de petróleo y 12 millones de m3 de gas por día, el FPSO se desplegará en el campo Búzios en la cuenca de Santos, aproximadamente a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro en Brasil. Será propiedad y será operado por una empresa de propósito especial propiedad de empresas afiliadas de SBM Offshore (55%) y sus socios (45%), y estará bajo un contrato de arrendamiento y operación de 26,25 años con Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Petrobras está operando el campo Búzios en asociación con CNODC y CNOOC.

La FPSO Almirante Tamandaré tendrá una intensidad de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) estimada por debajo de 10 kgCO2e/boe y se beneficiará de tecnologías de reducción de emisiones, como la tecnología de antorcha cerrada, que aumenta la utilización del gas y evita que se queme en la atmósfera. La FPSO también contribuirá a los esfuerzos de Brasil para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Este importante acuerdo de financiación llega en un momento crucial para Brasil, ya que el país tiene como objetivo aumentar su producción de petróleo para satisfacer la creciente demanda tanto a nivel nacional como internacional. Además, con Guyana y Brasil listos para convertirse en los mayores productores de petróleo crudo en la región de América Latina y el Caribe durante la próxima década, SBM Offshore se ha encargado de entregar varios buques FPSO a estos países.