Sep 28, 2023

Trump recibe respaldo de los petroleros

The Oil and Gas Workers’ Association ha respaldado al expresidente Donald Trump como su candidato en las elecciones presidenciales del próximo año.

Por Charles Kennedy/OilPrice

Matt Coday

Matt Coday, Presidente del grupo industrial, señaló en una entrevista con el Daily Mail que Trump había retirado a Estados Unidos del Acuerdo de París durante su mandato anterior, también se había retirado del acuerdo nuclear con Irán y había hecho un esfuerzo por salvar los empleos en petróleo y gas en Estados Unidos.

Matt también dijo que: “El gobernador DeSantis dice muchas de las cosas correctas, cierto, pero su historial no está ahí”.

Añadió que fue durante la administración Trump que Estados Unidos se convirtió en un exportador neto de energía y en un “dominio energético”.

El Daily Mail señaló que el respaldo de la OGWA a Trump se produce justo cuando DeSantis anunció su política energética, que se centrará en impulsar la producción local de petróleo y gas.

Ron DeSantis

El Gobernador de Florida., dijo “Me aseguraré de que este país no tenga que depender nunca más de naciones hostiles para satisfacer sus necesidades energéticas”.

El Financial Times informó a principios de esta semana que los candidatos presidenciales del campo republicano estaban apuntando a los grandes ricos de la industria petrolera como posibles patrocinadores de campaña. Ron DeSantis “lideró la carga”, según el informe, con una visita a Midland.

Los candidatos buscan aprovechar las dudas de los magnates del petróleo sobre las posibilidades de Trump de vencer a Biden el próximo año, según el Financial Times.

“Personalmente estoy buscando un verdadero caballo oscuro que tenga un bagaje mínimo, para que los republicanos puedan desempeñarse mejor y competir verdaderamente por la Casa Blanca y el Congreso”, dijo al Financial Times el CEO de Abo Empire, una empresa perforadora de petróleo con sede en Nuevo México. .

Sin embargo, según la OGWA, “el presidente Trump ha sido el presidente de los trabajadores del petróleo y el gas más proestadounidense de todos los tiempos, con 11,3 millones de puestos de trabajo respaldados por nuestra industria vital en 2019. Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestro país se volvió dominante en materia energética. La floreciente economía de los años de Trump benefició a todos los estadounidenses”.