Ago 08, 2023

Trinity realiza prueba de producción

Trinity Exploration & Production se está preparando para una prueba de producción después de encontrar hidrocarburos a alta presión del yacimiento en el pozo desviado Jacobin en tierra en Trinidad.

Alex Procyck/Oil&Gas Journal

El pozo Jacobin-1 fue perforado el 15 de Mayo con el objetivo de evaluar y explorar el potencial de las areniscas de Lower Cruse dentro del área Palo Seco de la cuenca sur.

Las muestras de perforación, los registros de pozo y las pruebas de presión indican que el pozo encontró importantes acumulaciones de hidrocarburos en Lower Forest, Upper Cruse y Lower Cruse, en espesores netos de yacimiento que variaban entre 45 y 190 pies. Se identificó un total de 63 pies de arena neta productiva de hidrocarburos en la sección de exploración más profunda del pozo.

Anteriormente se encontraron 228 pies adicionales de arena neta petrolífera en la sección de objetivo secundario.

Los datos adquiridos del pozo se analizan más a fondo a través de modelos dinámicos para diseñar una estrategia de terminación óptima para la zona productiva apilada que se encuentra dentro de la sección de exploración.

El pozo ha sido revestido a 10.021 pies y se está preparando para una serie de pruebas de producción que probablemente comenzarán con el yacimiento petrolífero más profundo, y se espera la primera producción en septiembre. Este cronograma está impulsado por la desmovilización de la plataforma de perforación del sitio y la instalación de una plataforma de reparación de servicio pesado para ejecutar la terminación, perforar y vincular el pozo a la infraestructura de producción.

Los resultados de Jacobin validan tanto el modelo estructural como el estratigráfico, lo que demuestra la existencia de un juego turbidítico más profundo en toda el área Palo Seco de Trinity y el bloque Buenos Ayres adjudicado recientemente, manifestó la empresa. La integración de la sísmica 3D en tierra sobre los bloques de Lease Operatorship comprados en 2021 ha sido clave para la comprensión del subsuelo, continuó Trinity.

Los datos del pozo ahora se utilizarán para reducir el riesgo y volver a clasificar los prospectos restantes de Hummingbird en los bloques de Palo Seco y los mapeados recientemente dentro del bloque de Buenos Ayres.