Ago 08, 2024
Transfieren bloque en Surinam a Hess
Equinor y ExxonMobil han transferido sus participaciones en un bloque de petróleo y gas en aguas profundas frente a Surinam y ahora Hess posee el 100% de la licencia.
Esta medida significa la salida de Equinor de Surinam, en línea con su estrategia de concentrarse en áreas clave como Noruega, el Golfo de México de Estados Unidos y Brasil, al tiempo que aumenta las inversiones en energía renovable y baja en carbono a nivel mundial.
“Hemos decidido retirarnos de la licencia de exploración del Bloque 59 en aguas profundas en Surinam y no tenemos la intención de buscar más oportunidades de exploración en el país”, dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico según Reuters. ExxonMobil, que lideró el consorcio, transfirió la operación del bloque a Hess en una transacción no financiera, pero mantiene su presencia en Surinam con el Bloque 52.
“Cumplimos con todos nuestros compromisos de trabajo para el bloque y seguimos avanzando en la evaluación de nuestra superficie de exploración en Surinam”, dijo un portavoz, según Reuters.
Hess ahora posee el 100% de la licencia, sin que haya habido intercambio de dinero entre las empresas, dijo Equinor a Reuters.
El Bloque 59 tiene 2,8 millones de acres (4.430 millas cuadradas). El bloque se encuentra en profundidades de agua que van desde casi 2.000 metros a 3.600 metros. Colinda con el Bloque 42 en su lado norte y con superficie abierta en el lado de Guyana.
Fuente: Reuters