Ago 30, 2022

TotalEnergies aclara que

no produce querosen para Rusia

La petrolera francesa reaccionó con firmeza tras la publicación de un artículo en el Le Monde, diciendo que como accionista el 25 de Agosto le solicitó a la gerencia de Novatek información sobre lo que sucede con los condensados ​​de gas producidos por el campo Termokarstovoye en Rusia, con el fin de arrojar la mayor luz sobre la reciente controversia iniciado por el diario francés.

La respuesta dada a TotalEnergies por Novatek, es la siguiente: “Todo el condensado inestable producido por nuestras subsidiarias y empresas conjuntas, incluida Terneftegas, ingresa a nuestra planta de procesamiento de condensado Purovsky. La Planta Purovsky también estabiliza el condensado de otros productores rusos, cuya participación en la carga de la planta no supera el 20%.

La totalidad del condensado estable producido en la planta de Purovsky a partir de la materia prima proveniente de las subsidiarias y afiliadas de NOVATEK, incluida Terneftegas, se entrega al complejo de procesamiento de Ust-Luga en la región de Leningrado. La gama de productos derivados durante el procesamiento en el Complejo Ust-Luga incluye combustible para aviones (Jet A-1) que se exporta exclusivamente fuera de Rusia, y que ni siquiera cuenta con la certificación para ser vendido dentro del país.

Por lo tanto, está claro que las publicaciones en los medios y los llamados a investigar las actividades de TotalEnergies en nuestras empresas conjuntas no tienen ningún fundamento en los hechos”.

Como resultado, esto confirma lo que TotalEnergies publicó el 24 de Agosto afirmando que “No, TotalEnergies no produce combustible para aviones para el ejército ruso”.

TotalEnergies busca poner fin a esta controversia infundada que está dañando la reputación de la Compañía y ha decidido emprender todas las acciones legales correspondientes para poner fin a la misma en caso de ser necesario.