Ene 15, 2024
Texas recaudó 27.3MM$ en el 2024
La industria petrolera de Texas pagó 27.300 MM$ en impuestos estatales y locales y regalías en el 2024, el total más alto en la historia de Texas, rompiendo el récord del año pasado por casi mil millones de dólares.

Greg Abbo, Gobernador de Texas
Este dato fue publicado por TXOGA, la Asociación de Petróleo y Gas de Texas, cuyo Presidente Todd Staples, organizó una conferencia de prensa para compartir el Informe annual con el impacto económico y energético y brindar una actualización sobre el liderazgo energético global de la industria, el progreso ambiental y sus prioridades políticas para la 89.ª Legislatura de Texas.

Todd Staples
Todd Staples, declaró que “Sorprendentemente, 2024 fue otro año récord, ya que la industria del petróleo y el gas natural de Texas hace su parte para ayudar a alcanzar la meta del gobernador Greg Abbott de que la economía de nuestro estado supere a Francia como la séptima economía más grande del mundo. Desde los ingresos fiscales y la producción hasta los oleoductos, el almacenamiento, el procesamiento, la refinación y las exportaciones, la industria del petróleo y el gas natural de Texas ha logrado un desempeño récord en todos los sectores”.
“El éxito de la industria del petróleo y el gas natural en la prestación de servicios al Estado de la Estrella Solitaria, un éxito que comparten todos los texanos, es el resultado directo de políticas, asociaciones y perseverancia. Los líderes de Texas adoptan políticas que reconocen al petróleo y al gas natural como un activo, no como un pasivo. Consideran a las empresas como un socio, no como un adversario. Por su parte, la industria ha perseverado a pesar de las políticas federales hostiles de la administración saliente, el malestar mundial y la volatilidad del mercado, incluidos los precios negativos del gas natural, para romper sus propios récords, todo ello mientras protege y mejora el medio ambiente”.
Todd señaló que 27.300 millones de dólares en ingresos fiscales estatales y locales y regalías estatales de la industria del petróleo y el gas natural de Texas se traducen en unos extraordinarios 74,8 millones de dólares cada día que pagan las escuelas públicas, universidades, carreteras, servicios de emergencia y otros servicios esenciales de Texas. Señaló que 27.300 millones de dólares son más que los ingresos fiscales totales de 34 estados.
Al igual que en años anteriores, la educación pública recibió una importante inyección de fondos provenientes de las regalías de petróleo y gas natural en el año fiscal 2024. El noventa y nueve por ciento de las regalías de petróleo y gas natural del estado se depositaron en el Fondo Escolar Permanente y el Fondo Universitario Permanente, fondos que recibieron $1.5 mil millones y $1.9 mil millones, respectivamente. Al final del año fiscal 2024, el valor de estos dos fondos gigantescos era de $57.3 mil millones y $31.7 mil millones, respectivamente. El Fondo Escolar Permanente de Texas es más grande que la dotación de Harvard y es la dotación educativa más grande del país. La industria del petróleo y el gas natural es el único contribuyente significativo de capital de inversión fresco a estos fondos educativos críticos de Texas.
El fondo de emergencia de Texas, o fondo de estabilización económica, ha recibido más de 33.900 millones de dólares en impuestos a la producción de petróleo y gas natural desde su creación en 1987.
En el año fiscal 2024, los distritos escolares de Texas recibieron 2.920 millones de dólares en impuestos a la propiedad de propiedades minerales que producen petróleo y gas natural, oleoductos y servicios de gas. Los condados recibieron 1.030 millones de dólares adicionales en estos impuestos a la propiedad.
El distrito escolar independiente Pecos-Barstow-Toyah en el oeste de Texas ocupó el primer puesto al recibir 304,4 millones de dólares en impuestos a la propiedad de petróleo y gas natural. El condado de Reeves ocupó el primer puesto con 110,1 millones de dólares pagados en impuestos a la propiedad de petróleo y gas natural.
257.600 MM$
Desde 2007, cuando TXOGA comenzó a recopilar estos datos, la industria del petróleo y el gas natural de Texas ha pagado más de 257.600 millones de dólares en impuestos estatales y locales y regalías estatales, una cifra que no incluye los cientos de miles de millones de dólares en nóminas para algunos de los empleos mejor pagados del estado, los impuestos pagados sobre edificios de oficinas y propiedad personal, y el enorme efecto dominó económico que beneficia a otros sectores de la economía.
El empleo
En 2024, la industria empleó a más de 492.000 tejanos que ganaron un promedio de $128.255 al año, un 76% más que el promedio pagado por el resto del sector privado de Texas. De manera conservadora, estos empleos generan aproximadamente dos empleos más, con casi 1,4 millones de empleos totales respaldados en toda la economía de Texas. Algunos análisis económicos sugieren que cuando se consideran todos los empleos indirectos e inducidos, el multiplicador de empleo para la industria del petróleo y el gas natural podría acercarse a tres empleos adicionales por empleo directo, lo que eleva el total a más de 2 millones de empleos respaldados por la industria en todo Texas.
“El desempeño económico incomparable y repetido de la industria del petróleo y el gas natural de Texas y su impacto asociado no ocurren por accidente”, dijo Staples. “La innovación, la inversión y la eficiencia operativa ininterrumpidas de la industria rompieron otra serie de récords en 2024”.
La producción de petróleo crudo de Texas estableció nuevos récords en 6 de los últimos 12 meses, produciendo hasta 5,86 millones de barriles por día de petróleo crudo en Octubre del 2024, el total más alto de la historia, y el 44% del total del país.
La mayor parte de ese impresionante crecimiento proviene de la Cuenca Pérmica, donde la innovación y la eficiencia están impulsando una producción récord en la cuenca más importante del mundo. La EIA estima que la nueva producción por mes de plataforma aumentó un 21% interanual a octubre de 2024.
Se produjeron nuevos récords en la producción comercializada de gas natural en 6 de los últimos 12 meses, lo que representa casi el 30% de la producción de EE. UU. La producción superó el récord de un solo mes del año pasado de 1,0 billones de pies cúbicos seis veces en 2024.
Texas también rompió récords de suministro de petróleo crudo dentro del estado, exportaciones de petróleo crudo y condensado y múltiples resultados de refinación. Para transportar estos flujos récord de petróleo y gas natural, la infraestructura de oleoductos de Texas se expandió a 465,025 millas, 13,000 millas más que en 2022-2023, según la Comisión de Ferrocarriles.
“El petróleo y el gas natural producidos en Texas, las sólidas redes de oleoductos, la infraestructura de exportación y el refinado de clase mundial reducen nuestra dependencia de otras naciones y ayudan a mantener bajos los precios y estable nuestro suministro en el país”, dijo Staples. “En el exterior, nuestro liderazgo energético está respondiendo al llamado de la creciente economía global, donde la demanda de petróleo y gas natural podría alcanzar máximos históricos consecutivos en 2025 y 2026. Claramente, el mundo necesita más, no menos, de petróleo y gas natural confiables y producidos de manera responsable, y Texas está liderando el camino”.
Staples señaló que Estados Unidos no solo es el productor número uno del mundo de petróleo y gas natural, con Texas a la cabeza, sino que la nación también lidera el mundo en reducción de emisiones. “Nadie produce, transporta y refina petróleo y gas natural con el mismo compromiso con la seguridad y la protección del medio ambiente que los operadores estadounidenses”, afirmó. “Las iniciativas lideradas por la industria, como la Texas Methane & Flaring Coalition y The Environmental Partnership, están reduciendo drásticamente la quema y las emisiones y logrando ganancias ambientales nunca vistas en ningún otro lugar del mundo”.
Entre 2015 y 2022, las emisiones de metano han disminuido un 42% en las principales regiones de producción de los EE. UU., según la EPA. Según un nuevo análisis de S&P Global Commodity Insights, las emisiones de metano de las operaciones de producción de petróleo y gas natural en la Cuenca Pérmica en 2023 disminuyeron un 26% con respecto al año anterior, lo que equivale a la cantidad total de emisiones de carbono evitadas por cada vehículo eléctrico en la carretera en los Estados Unidos ese año.
En Texas, la tasa de quema ha disminuido un 60% desde junio de 2019, con una tasa de quema de menos del 0,94% en agosto, lo que significa que más del 99% del gas natural producido en Texas se estaba utilizando de manera beneficiosa. Los operadores están trabajando para eliminar por completo la quema rutinaria de gas para el año 2030, y muchas compañías están adelantadas a lo previsto.
Staples señaló que las inversiones en la electrificación de activos y las oportunidades de captura y almacenamiento de carbono reducirán y gestionarán aún más las emisiones en todo el estado de la Estrella Solitaria.
“Gracias a los abundantes recursos naturales, el conocimiento generacional y un liderazgo audaz, la industria del petróleo y el gas natural de Texas desempeña un papel fundamental en la seguridad económica y energética de nuestra nación y la estabilidad de nuestros aliados en todo el mundo”, dijo. “Nunca podemos dar eso por sentado. La política, elaborada en colaboración con los líderes de nuestro estado, es clave para el éxito continuo en Texas porque sabemos que la política puede promover la prosperidad o dificultarla”.
Con la vista puesta en la 89.ª Legislatura de Texas, que se reunió ayer 14 de Enero, Staples describió las siguientes prioridades políticas para la sesión:
Infraestructura: “Para mantener nuestro liderazgo energético en Texas, necesitamos más infraestructura de todo tipo (banda ancha, carreteras, tuberías, plantas de procesamiento, instalaciones de GNL, instalaciones de captura y almacenamiento de carbono) para enviar una señal de que Texas está realmente abierto a los negocios”.
Agua: “Necesitamos aprovechar la iniciativa y la innovación de la industria en el reciclaje y la reutilización del agua, con políticas y regulaciones basadas en la ciencia y consensuadas relacionadas con el agua producida, más pruebas de la escalabilidad de las tecnologías y más infraestructura para transportar de manera segura el agua producida”.
Electricidad: “Estamos ansiosos por ver el impacto positivo del Fondo de Energía de Texas aprobado por los votantes y el Plan de Confiabilidad de la Cuenca Pérmica: iniciativas audaces diseñadas para fortalecer la red eléctrica, alentar la inversión en nueva generación despachable y construir la transmisión donde los tejanos más la necesitan”.
Impuestos: “Al igual que todos los texanos, la industria del petróleo y el gas natural reconoce el impacto del aumento de los valores inmobiliarios y los impuestos que se les imponen, y apoyamos a los legisladores de Texas y a los líderes estatales en sus esfuerzos por reducir los impuestos inmobiliarios para todos. Un alivio generalizado es el más eficaz y beneficioso para la economía”.
Staples concluyó: “Esperamos trabajar con nuestros legisladores para adelantar políticas que promuevan la prosperidad, la seguridad y el progreso continuos para todos los texanos”.