Oct 05, 2022

Surinam abrirá subasta por Demerara

en el cuarto trimestre

Staatsolie, la petrolera estatal de Surinam, reveló durante la Cumbre de Cuencas de Guyana (GBS) 2022 que se lleva a cabo actualmente en el Pegasus Suites en Guyana, que planea abrir una subasta por el área de Demerara, durante el cuarto trimestre del 2022.

La Cumbre de tres días explora los desarrollos y oportunidades de petróleo, gas y energía en Guyana, Surinam y la Guayana Francesa.

El Demerara Play de Surinam abarca unos 43.000 kilómetros cuadrados (km2) con profundidades de agua entre 500 y 3.000 metros. El bloque está controlado por Staatsolie y en los últimos tres años solo se han perforado cuatro pozos: GVN-1, ANA-1A, ARA-1 y Demerara A2-1.

Staatsolie está listo para subastar varios otros bloques de aguas profundas este año, junto con una subasta planificada de bloques de aguas poco profundas en el 2023. En esa ronda de ofertas se subastarán unos ocho millones de acres de bloques de aguas poco profundas, una pequeña fracción de la superficie en acres costa afuera de Surinam que queda abierto.

Actualmente tiene más del 60% de su superficie en costafuera sin licencia.

Un hallazgo reciente de petróleo en el Bloque 58 de Surinam sitúa su recuento de recursos recuperables en más de cinco mil millones de barriles equivalentes de petróleo, pero ese número es solo una pequeña fracción de lo que se cree que se encuentra en la cuenca de Surinam.

Los datos sísmicos obtenidos por Staatsolie sugieren que la cuenca de Surinam contiene unos 30 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.