Ago 08, 2024

SLB recibe contrato millonario

Petrobras contrató a SLB OneSubsea para suministrar e instalar sistemas de producción y servicios asociados para los proyectos de aguas profundas presalinas de Atapu y Sepia en la Cuenca de Santos.

Planta de SLB OneSubsea en Curitiba

Para la segunda fase de desarrollo de los yacimientos Atapu y Sepia, SLB OneSubsea proporcionará árboles verticales presalinos configurados de acuerdo con el estándar de Petrobras, unidades de distribución submarinas, sistemas de control submarinos y sistemas de tuberías, seguidos de la instalación, puesta en servicio y servicios durante la vida útil del yacimiento.

Gran parte de la tecnología y el equipo que se desplegarán, incluidos los árboles y los sistemas de control, se producirán y se les dará servicio en las instalaciones de SLB OneSubsea en Curitiba, Brasil.

Mads Hjelmeland

Mads Hjelmeland, CEO de SLB OneSubsea, dijo: “Aprovechar nuestra plataforma tecnológica probada y desarrollada localmente facilita la entrega a tiempo y maximiza el contenido local de nuestras instalaciones de fabricación y servicio brasileñas”.

Petrobras está añadiendo los nuevos FPSO P-84 y P-85 a Atapu y Sepia, respectivamente. Ambos tendrán una capacidad de producción de petróleo de 225.000 bbl/d y una capacidad de procesamiento de gas de 10 MMcm/d.