Ene 13, 2024

Shell inicia la producción en Whale

Shell Offshore Inc. comenzó la producción en la plataforma de producción flotante Whale, en el Golfo de México, la cual es una réplica del diseño simplificado y rentable de la plataforma Vito, que comenzó la producción a principios de 2023.

Los socios de Whale son Shell Offshore Inc. (60 %, operador) y Chevron U.S.A. Inc. (40 %).

Zoë Yujnovich

Zoë Yujnovich, Directora de Gas Integrado y Upstream de Shell, dijo que “Whale demuestra nuestro enfoque en generar más valor con menos emisiones de nuestro negocio Upstream mientras entregamos la energía que la gente necesita hoy. Hará una contribución significativa a nuestro compromiso de poner en marcha proyectos, con una producción máxima total de más de 500.000 barriles de petróleo equivalente por día desde 2023 hasta 2025”.

Con una producción máxima estimada de 100.000 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d), Whale actualmente tiene un volumen estimado de recursos recuperables de 480 millones de bpe. 

Whale replica el 99% del diseño del casco y el 80% de las partes superiores de Vito, ubicada en el gran Corredor de Marte. También cuenta con turbinas de gas y sistemas de compresión energéticamente eficientes, que operan con una intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) aproximadamente un 30% menor durante su ciclo de vida que Vito. 

Este desarrollo en aguas profundas mejorala cartera de Shell, que es líder en el Golfo de México, donde su producción de petróleo tiene una de las intensidades de GEI más bajas del mundo.

La instalación de producción de Whale se encuentra en el bloque 773 de Alaminos Canyon y está adyacente al campo Silvertip operado por Shell, a unas 10 millas (16 kilómetros) de la plataforma Perdido operada por Shell y a unas 200 millas (320 kilómetros) al sur de Houston. 

Descubierto en 2017, el campo Whale contará con una plataforma de producción semisumergible en más de 8600 pies (2600 metros) de agua con un total de 15 pozos que se conectarán a la unidad mediante infraestructura submarina.

Aprovechando las técnicas de ingeniería y construcción utilizadas para Vito, así como su cadena de suministro, Whale pudo obtener el primer petróleo 7,5 años después del descubrimiento; tiempo que incluye un retraso de un año hasta la decisión final de inversión siguiendo nuestra estrategia de preservación de efectivo durante la pandemia de COVID.

La estimación de los volúmenes de recursos actualmente está clasificada como 2P según el Sistema de Clasificación de Recursos de la Sociedad de Ingenieros Petroleros. La referencia a que nuestra producción en el Golfo de México de EE. UU. está entre las de menor intensidad de GEI del mundo es una comparación con otros miembros productores de petróleo y gas de IOGP.

Shell es el operador líder en el Golfo de México de EE. UU.

Consultas

Americas Media Relations

Relaciones con los medios de comunicación en el Reino Unido/Internacionales: +44 20 7934 5550