Mar 31, 2022

Shell inicia la producción en PowerNap

en el Golfo de México

Shell ha anunciado el inicio de la producción en PowerNap, un desarrollo submarino en el Golfo de México de EE. UU. con una producción máxima estimada de 20.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Shell PowerNap Project

Zoe Yujnovich, Directora Upstream de Shell, expresó que “Shell ha estado produciendo en Mars Corridor durante más de 25 años, y continuamos encontrando formas de desbloquear aún más valor allí. PowerNap fortalece una posición Upstream central que es fundamental para lograr nuestra estrategia Powering Progress y garantizar que podamos suministrar los recursos energéticos estables y seguros que el mundo necesita hoy y en el futuro”, agregó Yujnovich.

Zoe Yujnovich

El desarrollo de PowerNap es una conexión con el centro de producción de Olympus operado por Shell en el prolífico Mars Corridor. La poderosa petrolera es el principal operador de aguas profundas en el Golfo de México.

Shell descubrió el campo en el 2014, ubicado en el área del centro-sur del Cañón del Misisipi, a 150 millas de Nueva Orleans y 4,200 pies de agua.

La conexión submarina de PowerNap a la plataforma Olympus incluye tres pozos de producción producidos a través de una sola línea de flujo aislada de 19 millas y capacidad de levantamiento artificial por gas de alta presión. Shell opera Olympus con una participación activa del 71,5 por ciento, mientras que BP controla el 28,5 por ciento restante.

La producción del enlace se transportará al mercado a través del oleoducto Mars, operado por Shell Pipeline Company y propiedad conjunta de Shell Midstream Partners y BP Midstream Partners. Shell y BP poseen el oleoducto en el mismo porcentaje que poseen Olympus, 71,5 y 28,5, respectivamente.