Mar 31, 2025

Shell compró a Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., filial de Shell plc, ha completado la adquisición, previamente anunciada, del 100 % de las acciones de Pavilion Energy Pte. Ltd. reforzando su liderazgo en GNL.

Pavilion Energy, con sede en Singapur, opera un negocio global de comercialización de GNL con un volumen de suministro contratado de aproximadamente 6,5 millones de toneladas anuales (mtpa). La adquisición incluye la cartera de contratos de compra y suministro de GNL de Pavilion Energy, su capacidad de regasificación y su negocio de abastecimiento de GNL, lo que refuerza la posición de Shell en el mercado de GNL.

La adquisición se integrará en las previsiones de inversión de capital de Shell. Esta adquisición contribuye a la ambición de Shell de consolidar su liderazgo en gas natural licuado (GNL) mediante un aumento de las ventas del 4 % al 5 % anual hasta el 2030. La integración de los activos de Pavilion Energy en la cartera global de GNL de Shell comenzará de inmediato.

Notas
El 18 de Junio del 2024, Shell anunció la firma de un acuerdo para adquirir Pavilion Energy de Carne Investments Pte. Ltd., una filial indirecta propiedad al 100 % de Temasek.

La cartera de Pavilion Energy comprende aproximadamente 6,5 millones de toneladas anuales (Mtpa) en contratos de venta y suministro de GNL a largo plazo. También incluye una capacidad de regasificación a largo plazo de aproximadamente 2 Mtpa en la terminal de GNL de Isle Grain (Reino Unido), acceso a regasificación en Singapur y España, así como el fletamento por tiempo limitado de tres buques de GNL tipo M con inyección electrónica de gas (MEGI) y dos buques diésel-eléctricos tricombustibles (TFDE). También cuenta con un negocio de abastecimiento de GNL, cuyo primer buque entrará en servicio a principios de 2024.

El negocio de gasoductos de Pavilion Energy en Singapur no se incluyó en la transacción y se ha transferido a Gas Supply Pte Ltd (GSPL), una filial propiedad al 100 % de Temasek. La participación del 20% de Pavilion Energy en los bloques 1 y 4 en Tanzania no está incluida en la transacción.

Shell, a través de la adquisición de BG, posee la primera licencia de importación de GNL a Singapur, abasteciendo casi una cuarta parte de las necesidades de gas natural del país. Durante más de 10 años, Shell ha suministrado GNL a Singapur y a otros mercados asiáticos de forma fiable y competitiva, comercializando GNL, crudo, productos petrolíferos y otras materias primas energéticas para atender a clientes de toda Asia, contribuyendo activamente a la seguridad del suministro energético de la región. Shell es pionera en el desarrollo del GNL como combustible marino para el abastecimiento de combustible en Singapur.