Abr 30, 2025
Primeros pozos de 4 millas en ND
Hess completó a principios de Febrero los dos primeros pozos laterales de 4 millas en Dakota del Norte los cuales representan un logro técnico y estratégico.
- El punto de equilibrio para un pozo lateral de 4 millas se reduce significativamente.
- La longitud extendida del lateral aumenta la recuperación final estimada por pozo, a la vez que reduce el umbral económico.
- La huella ambiental se reduce al acceder a más superficie con menos ubicaciones en superficie, lo que reduce el transporte, el equipo y las horas de trabajo necesarias.
Los pozos laterales más largos forman parte de una “evolución del shale” en Bakken, donde Hess está aplicando sus herramientas de manufactura y su experiencia para extraer petróleo y gas de forma segura y eficiente de los vastos yacimientos de esquisto de Bakken.
Desde la perspectiva de la planificación de pozos, esto se llevó a cabo rápidamente: aproximadamente un año desde el inicio hasta la producción. Los dos nuevos pozos emblemáticos discurren paralelos, de norte a sur, en el campo Beaver Lodge de Hess, al noreste de Williston.
El equipo de Hess aprovechó las lecciones aprendidas de pozos laterales de 2 y 3 millas anteriores, implementando cambios sutiles con la ayuda de Nabors Industries, que arrienda y opera la plataforma de perforación.
Algunos de los cambios se incorporarán como mejoras permanentes cuando Hess continúe perforando los pozos laterales de 3 y 4 millas.
Hess ha perforado un lateral de observación de 3 kilómetros que se superpone a los últimos 2 millas de los laterales de producción entre los dos pozos de 4 millas.
El propósito del pozo de observación, equipado con fibra óptica permanente y manómetros, es ayudar a documentar y comprender el agotamiento y la recuperación de los pozos laterales de 4 millas a lo largo del tiempo. Recopiló datos durante las operaciones de fracturación y monitoreará el drenaje en el yacimiento de los últimos 2 millas de los laterales extendidos.