Oct 13, 2020

Petronas perfora primer pozo

costa afuera de Surinam

La compañía de petróleo y gas de Malasia, Petronas, ha perforado su primer pozo, Sloanea-1, en las aguas de Surinam en el Bloque 52, donde tiene un 50% de participación en la explotación: El otro 50% es de ExxonMobil

Versión libre del original en Inglés por OilNOW

Petronas es el operador de plataforma de perforación semisumergible Maersk Developer, de Maersk Drilling con sede en Dinamarca. El contrato está valorado en aproximadamente US $ 20,4 millones, incluidos los servicios integrados de perforación, las tarifas de movilización y desmovilización. El equipo de perforación de Maersk es un semisumergible posicionado dinámicamente, estabilizado por columnas DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10,000 pies.

The semi-submersible Maersk Developer rig

El bloque 52 está ubicado al norte de la costa de Paramaribo, la capital de Surinam, y está situado en la posible cuenca Guyana-Surinam, donde recientemente se realizaron varios descubrimientos importantes de hidrocarburos. El bloque 52 cubre un área de 4.749 km² con profundidades de agua que oscilan entre 50 y 1.100 metros.

Petronas buscará emular el éxito que la compañía estadounidense de exploración petrolera Apache ha tenido en el vecino Bloque 58, donde ha realizado tres descubrimientos hasta ahora en alta mar del país sudamericano.

Además del Bloque 52, Petronas también tiene una participación del 100 % y la operación del Bloque 48, y un 30 % de participación no operada en el Bloque 53.

Petronas contrató a Ramps Logistics, con sede en Trinidad y Tobago, para proporcionar servicios de perforación para la campaña Sloanea-1. Los servicios de perforación se brindarán principalmente desde Trinidad, desde donde los buques de suministro trasladarán todas las tuberías, revestimientos, fluidos de perforación, cemento y otras herramientas a la plataforma costa afuera de Surinam.

Ramps proporcionará apoyo en la base costera en Trinidad y brindará servicios logísticos como despacho y permisos para todas las embarcaciones, corretaje de aduanas, inmigración y otra logística de personal, así como una gama de servicios de terceros que incluyen combustible, unidades de transporte de carga (CCU) y eliminación de desechos tanto en Trinidad como en Surinam.

Petronas, como operador del Bloque 52, posee el 50 por ciento del capital social, mientras que ExxonMobil posee el 50 por ciento restante.