Oct 07, 2024

Petrobras e Itaipú discuten alianza

Magda Chambriard, Presidenta de Petrobras, y Enio Verri, Director General de Itaipú, anunciaron en Foz do Iguaçu (PR), su intención de formalizar alianzas en el área de innovación tecnológica.

Las dos empresas tienen una larga tradición en proyectos de innovación tecnológica y apuestan por construir una transición energética justa.

El encuentro fue motivado por la presencia de Magda Chambriard en Foz do Iguaçu, participando en reuniones del Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G20, lo que motivó su visita a Itaipú Parquetec, el brazo tecnológico de Itaipú Binacional, donde mencionó las oportunidades de asociación entre Parquetec y Cenpes, el centro de investigación de Petrobras, en Río de Janeiro.

Magda declaró que “Petrobras e Itaipú son instituciones muy relevantes en el escenario energético, reconocidas como innovadoras, con equipos técnicos altamente calificados. El hecho de que tengan habilidades complementarias mejora la asociación, especialmente en el contexto de la transición energética. Esperamos establecer una relación larga, que sin duda traerá beneficios para ambas partes y ayudará a Brasil a avanzar como líder mundial en la transición”.

Enio afirmó que “El objetivo del encuentro fue intercambiar informaciones y comprender los proyectos de innovación realizados por Petrobras e Itaipú. Nos damos cuenta de que hay mucha sinergia entre nuestro trabajo. Una asociación seguramente será positiva para el país y refuerza la orientación del presidente Lula de insertar a Brasil como protagonista global en la transición energética”.

Los detalles del acuerdo serán discutidos a partir de ahora por los equipos técnicos de ambas empresas.