May 12, 2025
Nuevo descubrimiento en la Cuenca de Santos
Petrobras ha descubierto petróleo de alta calidad en el presal de la Cuenca de Santos, en el pozo exploratorio 3-BRSA-1396D-SPS, a 248 km de Santos-SP, a una profundidad de 1952 metros de agua del bloque Aram.
La perforación de este pozo ha finalizado, con un intervalo petrolífero confirmado mediante registros eléctricos, muestras de gas y muestreo de fluidos. El consorcio Aram iniciará análisis de laboratorio para caracterizar los yacimientos y fluidos encontrados, lo que permitirá evaluar el potencial del área.
Además, se perforarán dos pozos más y se realizará una prueba de la columna de perforación como parte del Plan de Evaluación (PA), el cual tiene una fecha límite en el 2027, y podrían llevarse a cabo actividades adicionales de adquisición de datos, de acuerdo con la planificación y las obligaciones contractuales establecidas con la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
El bloque Aram se adquirió en Marzo del 2020, en la 6.ª Ronda de Licitación de la ANP, bajo el régimen de Producción Compartida, con Pré-Sal Petróleo S.A. (PPSA) como administrador.
Petrobras es el operador del bloque y posee una participación del 80%, junto con CNPC (20%).