Ago 14, 2024
McDermott obtuvo contrato en Manatee
McDermott obtuvo un contrato de Shell para el proyecto de gas natural Manatee en aguas costeras poco profundas de Trinidad y Tobago, para la ingeniería, adquisición, construcción, instalación, conexión y puesta en servicio (EPCI).
La adjudicación se produce después que Shell’s final investment decision en el proyecto el mes pasado y viene después que McDermott completara con éxito el front-end engineering design and initial planning stages. Según McDermott, en virtud del nuevo contrato, se encargará del diseño, la adquisición y la fabricación de una plataforma y una cubierta para Manatee. Además, la empresa diseñará, instalará y pondrá en funcionamiento un gasoducto de 32 pulgadas que conectará la plataforma de producción con las instalaciones de procesamiento de gas de Shell, junto con un cable de fibra óptica para el proyecto.

Mahesh Swaminathan
Mahesh Swaminathan, Vicepresidente Sénior de Instalaciones Submarinas y Flotantes de McDermott, informó “Esta adjudicación aprovecha nuestras capacidades únicas e integradas de EPCI y nuestro legado de excelencia e innovación en ingeniería para entregar con éxito grandes plataformas marinas e infraestructura submarina compleja en todo el mundo”.
Manatee está ubicado en el área marina de la costa este de Trinidad, una prolífica región productora de gas que incluye otros campos operados por Shell como Dolphin y Starfish. El campo es parte del descubrimiento Loran-Manatee, que se extiende a lo largo de la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Manatee contiene aproximadamente 2,7 billones de pies cúbicos (Tcf) de gas en el lado de Trinidad, y se espera que la producción comience en el 2027 y alcance un pico de 604 millones de pies cúbicos por día.