Junio 16, 2021

Los gobiernos del Caribe quieren desarrollar rápido el petróleo y gas

A pesar de las críticas de algunos grupos en Guyana de que el país se está moviendo demasiado rápido con el desarrollo de sus recursos de hidrocarburos, su gobierno, así como los de otros territorios del Caribe, reconocen que la ventana para obtener los máximos rendimientos de estos activos se está cerrando rápidamente.

Versión del original en Inglés por OilNOW/Guyana

Y tienen la intención de obtener todo lo que puedan mientras puedan, de los recursos.

En su primera presentación formal en la Conferencia de Energía anual de Trinidad y Tobago la semana pasada, el recién nombrado Ministro de Energía, Stuart Young, dijo que su enfoque era llevar los recursos de petróleo y gas al mercado lo más rápido posible. Los comentarios de Young siguieron a la afirmación del primer ministro Keith Rowley de que el gobierno reconoció que, dado que la transición energética estaba firmemente en marcha, el petróleo probablemente tendría una vida útil más corta que el gas natural.

Según la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago, Young dijo que su enfoque inmediato sería comprometerse con todas las empresas para conseguir que todos los proyectos upstream no autorizados sean aprobados en el plazo más breve. Informó que estaba trabajando en estrecha colaboración con Shell en los términos y condiciones del Contrato de producción compartida para el campo Manatee, que tiene reservas significativas estimadas en 1.8 billones de pies cúbicos de gas natural, y que esperaba poder hacer un anuncio. pronto.

“Debemos maximizar la monetización de nuestros recursos de hidrocarburos o arriesgarnos a dejarlos varados”, dijo Young.

Mientras tanto, en el estado hermano de CARICOM, Surinam, el presidente Chandrikapersad Santokhi confirmó este mes que Total y su socio Apache seguirán adelante con su decisión final de inversión en el Bloque 58 el próximo año y avanzarán hacia el primer petróleo para 2025. Esto es parte de un esfuerzo concertado en el país. para acelerar el desarrollo de sus nuevos descubrimientos en aguas profundas.

“Nuestra compañía petrolera nacional, Staatsolie, en colaboración con varios socios internacionales es responsable de la perforación petrolera y la perforación futura frente a la costa de Surinam y ha recibido no solo nuestra confianza, sino también directrices firmes para respaldar plenamente la vía rápida iniciada por Total y Apache ”, dijo Santokhi.

Dijo que los ingresos que se esperan de este primer desarrollo costa afuera permitirán al gobierno fortalecer y promover su bienestar económico y el bienestar del pueblo de Surinam.

En Guyana, el gobierno ha estado expresando sentimientos similares con respecto a los vastos recursos costa afuera descubiertos por ExxonMobil desde 2015. El presidente Irfaan Ali insiste en que los recursos de hidrocarburos deben desarrollarse con prontitud para que el gobierno pueda brindar beneficios al pueblo guyanés.

“Los ingresos del petróleo deben utilizarse para 1) fortalecer las oportunidades existentes en nuestro país y 2) abrir nuevas oportunidades de inversión, nuevas oportunidades de crecimiento económico, nuevas oportunidades de desarrollo social”, dijo Ali a los periodistas en Mayo..