Dic 04, 2025

Lil Red colabora con Food for the Poor

Los residentes de Little Red Village, en la costa del Esequibo de Guyana, ahora tienen acceso a un nuevo centro comunitario tras la inauguración oficial del “Lil Red Community Centre” el 27 de Noviembre.

………………

Construido por Food for the Poor (Guyana) Inc., con una subvención de SBM Offshore Guyana, el centro ofrece un espacio exclusivo y accesible para recreación, programas juveniles, capacitación, reuniones y actividades culturales, según un comunicado de SBM Offshore publicado hoy.

Las instalaciones fueron entregadas a la comunidad de Onderneeming, bajo la supervisión del Consejo de Desarrollo Comunitario (CDC). Diseñado para apoyar el desarrollo social a largo plazo, el proyecto refleja el compromiso compartido de los socios de invertir en el bienestar y el futuro de la comunidad de Little Red, según el comunicado.

En Agosto del 2024, los socios dieron el primer paso para comenzar la construcción, marcando el inicio del proyecto que ya está finalizado. Antes de la puesta en servicio, representantes de Food for the Poor Inc. y SBM Offshore se reunieron con el CDC y su subcomité de gestión para revisar el Memorando de Entendimiento (MoU), asegurándose de que todas las partes estuvieran alineadas en cuanto a los roles, responsabilidades y gestión a largo plazo de la nueva instalación.

Martin Cheong, Gerente General de SBM Offshore Guyana, reafirmó el compromiso de la compañía de apoyar iniciativas comunitarias que generen un impacto significativo, “SBM Offshore Guyana se complace en apoyar a las comunidades de toda Guyana a través de una variedad de programas de desarrollo de capacidades, desde capacitación técnica y becas hasta proyectos STEM y de resiliencia comunitaria. Este centro es otro ejemplo de nuestro compromiso de ayudar a construir una Guyana más fuerte y capacitada”.

Andrea Benjamin, CEO de Food for the Poor Inc., , comentó que Little Red Village es una de las comunidades más grandes de la organización, con 100 viviendas construidas inicialmente hace unos 16 años. Afirmó que el nuevo centro crea espacios seguros para los jóvenes y la comunidad en su conjunto. “Este edificio representa más que solo infraestructura; representa oportunidad, crecimiento y empoderamiento”.

Tanto el presidente del Consejo, Kevin Lowe, como la subdirectora regional de educación, Yvette Tafares, expresaron su agradecimiento por la colaboración y las oportunidades que brinda.

El Consejo de Desarrollo Comunitario ha asumido la gestión de las instalaciones. Además del memorando de entendimiento, los socios también firmaron un Acuerdo de Educación y Desarrollo de Capacidades para garantizar que las iniciativas de desarrollo de capacidades se lleven a cabo periódicamente en el centro, optimizando así su uso.

Fuente: OilNOW/Guyana