Agosto 24, 2021

La producción de gas asociado en USA descendió en el 2020

En el 2020 la producción de gas asociado (associated-dissolved natural gas) -el gas producido con el petróleo-, disminuyó en las cinco principales regiones productoras de petróleo crudo en tierra de EE. UU. combinadas, por primera vez desde el 2016.

Tomado de Today In Energy/EIA

Fuente: Gráfico de la Administración de Información de Energía de EE. UU., Basado en datos de Enverus Drillinginfo

La proporción de gas asociado producido en las cinco regiones: Permian, Bakken, Eagle Ford, Niobrara y Anadarko, disminuyó un 1,5% el año pasado y promedió el 37,7% de la producción de gas natural en las regiones, con un promedió de 14,2 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) (una disminución del 4.1% desde el 2019) en medio de una caída del 9.2% en la producción de petróleo en estas regiones.

Hasta el 2020, la proporción de gas asociado en estas cinco regiones, junto con la producción de petróleo, se estuvo incrementando. Entre 2016 y 2019, la producción de gas asociado creció a su ritmo más rápido (6,1 Bcf / d) debido a los altos niveles de producción de crudo. La producción de petróleo crudo y gas asociado en el 2020 disminuyó por la menor demanda de petróleo crudo luego de las respuestas a la pandemia de COVID-19.

Fuente: Gráfico de la Administración de Información de Energía de EE. UU., Basado en datos de Enverus Drillinginfo

Nota: La EIA designa los pozos como pozos de petróleo o de gas natural con base en una relación gas-petróleo (GOR) de 6,000 pies cúbicos (cf) de gas natural por 1 barril (b) de petróleo (cf / b) para la producción de cada año. Clasificamos GOR igual o menor a 6,000 cf / b como pozos de petróleo y GOR mayor a 6,000 cf / b como pozos de gas natural. Los volúmenes de gas natural se han convertido a la base de presión federal de 14,73 libras-fuerza por pulgada cuadrada.

En el 2020, la región Pérmica, que se extiende por partes del oeste de Texas y el este de Nuevo México, produjo el 50% del gas asociado total de EE. UU. Solo esta región aumentó su producción tanto de petróleo crudo como de gas asociado en el 2020, pero estos aumentos no compensaron las disminuciones en la producción de crudo y gas asociado en las otras cuatro regiones. Parte de este aumento en la producción de gas asociado se puede atribuir a una mayor capacidad de extracción de gas natural en la región del Pérmico.

El gas asociado contiene líquidos del gas natural (NGL) como etano, propano, butano normal, isobutano y gasolina natural. Los NGL se utilizan como materia prima para producir plásticos, fibras y otros productos; también se utilizan para calefacción y transporte. A pesar de la disminución del 2020 del gas asociado, años de aumento de la producción de gas asociado llevaron a volúmenes récord de producción de NGL en el 2020, impulsados ​​por la alta demanda de etano. El consumo de etano ha crecido de manera constante tanto a nivel nacional como a través de las exportaciones desde el 2014.

Contribución: Max Ober, Jack Perrin, Troy Cook