Ago 02, 2022

La Estación de Servicio

como punto de encuentro de la comunidad

Sumar unidades de negocio que complementen el despacho de combustible es la tarea fundamental que tienen los expendedores en esta nueva era. Desde RATIONAL proponen algunas alternativas a tener en cuenta.

Por: Surtidores.com.ar

La tecnología RATIONAL permite disponer de una amplia selección de alimentos siempre frescos

La transformación de las Estaciones de Servicio que solo se ocupan de atender necesidades de los vehículos ya está ocurriendo. Hoy es urgente incorporar nuevas prestaciones que las conviertan en verdaderos centros multiservicios y este es un reto que desafía a los empresarios de todo el mundo.

La venta de combustible por sí sola no es lo suficientemente rentable y se necesitan nuevas opciones que ofrezcan a los clientes algo más que golosinas y bebidas. Es por ello que las tiendas de conveniencia han cobrado protagonismo no solo para ampliar la propuesta, sino como herramienta de diferenciación de la competencia.

Los usuarios buscan, cada vez más, espacios confortables con la intención de pasar más tiempo allí. Es por esto que los operadores más innovadores eligen invertir en menús más amplios y mobiliario más cómodo o merchandising de delivery más atractivos.

Javier Gonzalez

La calidad de la comida y su relación con el precio serán cruciales para alcanzar el éxito. En este sentido, los expertos de RATIONAL, especialistas en la preparación de comida caliente, comentan cómo puede lograrse.

Javier Gonzalez Aleman, Regional Key Accounts Manager de RATIONAL AG, afirma en diálogo con surtidores.com.ar, que “Una Estación de Servicio sólo necesita dos equipos para garantizar el éxito culinario: uno RATIONAL mixto y una buena máquina de café”.

En su planteo desarrolla que, por un lado, es fundamental contar con una cafetería que los vecinos o habitués de la zona elijan. “Una máquina que permita preparar una amplia gama de bebidas de alta calidad, económicamente atractivas, con granos de café seleccionados, junto con un concepto de comida que destaque entre los demás, también garantizan un alto nivel de retención de clientes”, subraya.

En segundo lugar, hace referencia a uno de los productos más solicitados del catálogo de la compañía: el iCombi Pro, que ocupa menos de 1 m2 de espacio y que mapea diversas aplicaciones de cocción: hornear, asar, cocinar al vapor y calentar.

Según explica Gonzalez Aleman, con la tecnología de cocción convencional la comida se produce por la mañana, se pone en exposición y se recalienta si es necesario y señala: “Esta forma casi siempre implica mala calidad. En cambio, un horno mixto es tan rápido y flexible que basta con producir porciones más pequeñas, pero con mayor frecuencia”.

De esta manera, los clientes pueden disponer de una amplia selección, siempre fresca en el exhibidor, evitando la sobreproducción, la fluctuación de la calidad y, en consecuencia, el desperdicio de alimentos.

Otra de las ventajas que tiene este tipo de artículos multifuncionales es que responde a la necesidad de estandarizar y automatizar la producción ya que, el concepto tiene que funcionar para convencer a los propietarios y, a veces, adaptarlo en hasta 1.000 Estaciones de Servicio de diferentes tamaños.

Por último, recuerda que los empresarios estacioneros deberán tener en cuenta que el foco ya no deberá estar puesto en el auto, sino en las personas. “Es urgente que se planteen conceptos de alimentación innovadores. La movilidad eléctrica es cada vez más popular y, dado que estos vehículos ya no dependen de un surtidor, la retención de clientes debe lograrse a través de otros canales”, concluye el experto de RATIONAL.